Jorge Macri encabezó el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos

Jorge Macri encabezó el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos

Se realizó el pasado viernes a la mañana en Olivos

 

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos que se realizó el pasado viernes a la mañana en Olivos. Además de los jefes comunales, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Esta fue la primera reunión del Foro Federal de Intendentes de Cambiemos. Estuvimos trabajando sobre temas de gestión, comparando experiencias y con Rogelio (Frigerio) hablamos sobre PROCREAR, que es un plan a nivel nacional que nos sirve mucho a los intendentes”, contó el intendente Macri una vez finalizada la reunión.

Los 13 intendentes que estuvieron presentes trabajaron sobre distintos temas, como los subsidios al transporte y el rol de los Municipios; el Fondo Educativo; y políticas de vivienda.

“Desde el año pasado, los intendentes de la provincia de Buenos Aires nos reunimos periódicamente para debatir políticas e intercambiar experiencias y como es un mecanismo que nos sirvió para mejorar nuestra labor diaria, nos pareció que era una buena experiencia para replicar a nivel nacional con el Foro Federal”, explicó Jorge Macri.

También participaron del foro: Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón; Julio Garro, intendente de La Plata; Martiniano Molina, intendente de Quilmes; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Ramón Mestre, intendente de Córdoba; Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; Leandro Altoaguirre, intendente de Santa Rosa La Pampa; José Luis Foulkes, intendente de Viedma; Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza; Horacio Quiroga, intendente de Neuquén; Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos; y hubo representantes de los intendentes de Santa Fe y Paraná.

La primera reunión del Foro, también contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien pasó a saludar a los presentes y del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien se sumó a la reunión para hablar sobre Viviendas.

Además forman parte del Foro Federal de Cambiemos, pero no pudieron estar presentes por problemas de agenda, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Hector Gay, de Bahía Blanca; y Nicolas Ducoté, de Pilar.

Durante el encuentro, los intendentes presentes, decidieron que el próximo foro será en la ciudad de Neuquén.

Comentá la nota