Jorge Capitanich suma respaldo nacional ante su procesamiento por Fútbol para Todos

Jorge Capitanich suma respaldo nacional ante su procesamiento por Fútbol para Todos

Exfuncionarios del gobierno nacional, legisladores, intendentes, concejales, funcionarios, dirigentes políticos y militantes de diversos puntos del país manifestaron su respaldo al actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich tras la decisión de la Cámara Federal de confirmar su procesamiento en la causa Fútbol para Todos. 

A través de un escrito, los firmantes respaldaron al exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y rechazaron el fallo judicial por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público por considerar “una decisión judicial absurda”.

“En realidad Capitanich es procesado por haber formado parte de un gobierno que amplió los derechos del pueblo. Es procesado por haberle garantizado a los argentinos la visión de los partidos de futbol por televisión abierta en todo el territorio nacional. Simple y llanamente es perseguido políticamente por haberle quitado el negocio a Clarín a favor del derecho del pueblo”, aseguran en la misiva los exministros de la Nación, Julio de Vido, Nilda Garré y Axel Kiciloff, entre otros, junto a actuales senadores y diputados nacionales.

En la misma línea, aseguran que también es llamativo que otros exjefes de Gabinete que tuvieron incluso mayores responsabilidades respecto de FPT, ”ahora son librados de toda responsabilidad, lo que hace pensar que a Capitanich lo quieren destruir porque saben de su capacidad de gestión y de trabajo, de su honestidad intelectual, transparencia y convicción”. “Lo quieren destruir porque es un luchador por la inclusión social, la dignidad del pueblo y la equitativa distribución de la riqueza. Y porque perteneció a un gobierno que tenía como lema: Estado Presente, en contraposición al actual Estado Empresarial. El objetivo principal de esta persecución es acabar con la gratuidad del fútbol para que los más humildes no puedan disfrutar del más popular deporte del país”, destacan los firmantes.

Así ponderan: “Está más que claro que este fallo muestra una clara persecución política urdida por el Grupo Clarín en complicidad con el Gobierno Nacional, que extinguió el contrato de Fútbol para Todos, puso fin a la gratuidad y ahora alienta el desembarco de cadenas internacionales”.

“Defendemos a nuestro compañero Jorge Capitanich porque se opone a los intereses que no son los del pueblo. Y porque su figura representa la verdadera actual oposición, representa la esperanza que tiene el pueblo de recuperar sus derechos y todo lo que este Gobierno Nacional les quitó. Capitanich representa el futuro. Por eso, ante esta aventura judicial en contra de su trayectoria, honestidad y reconocida capacidad de gestión, repudiamos el procesamiento judicial y lo apoyamos porque siempre estuvo donde había que estar: junto al Pueblo Argentino”, concluye el escrito.

Comentá la nota