Jorge Capitanich le respondió a Alberto Fernández: "Todos tenemos un grado de responsabilidad significativo"

Jorge Capitanich le respondió a Alberto Fernández:

El gobernador de Chaco apuntó contra el mandatario que dijo no sentirse "responsable de la derrota" del candidato oficialista Sergio Massa.

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, le respondió al presidente Alberto Fernández luego de que el mandatario asegurara no sentirse "responsable de la derrota" del oficialismo contra Javier Milei. 

"Todos tenemos un grado de responsabilidad significativo, esa es la verdad de la historia, nadie puede abstraerse a la realidad. Hemos tenido imperfecciones, errores y equivocaciones, sino el pueblo hubiese confiado en nosotros, y en ese sentido tenemos que ser claros, persistentes y contundentes", sostuvo en diálogo con La García en AM 750.

Luego, amplió: "Hemos tenido, y esto es un dato objetivo de la realidad, un deterioro significativo del salario y esa es la asignatura pendiente que tenemos con el pueblo argentino. No podemos abstraernos de la realidad y decir que lo nuestro es perfecto".

De todas formas, el mandatario provincial aclaró que también es necesario "entender que tomar otras decisiones drásticas puede implicar tomar un camino irreversible de destrucción", en referencia al futuro gobierno del libertario que comenzará a partir del 10 de diciembre.

"Me parece que tomar medidas extremas no es lo más conveniente ni lo más racional.(...) Es necesario advertir los problemas y las consecuencias", reiteró.

"Primero, todos sabemos lo que ocurrió con la convertibilidad monetaria. Eso implica una destrucción de las pequeñas y medianas empresas, aumento de la tasa de desempleo y, automáticamente, la reducción promedio del salario, eso significa abultar aún más la desigualdad", agregó.

En este sentido, Capitanich afirmó que Milei "tiene una contradicción" que es "si hace o si no hace".

"Si no hace lo que dice, le falla al que lo votó, y si hace lo que dice va a tener una oposición férrea del 44% restante", profundizó.

Sobre el libertario, el gobernador remarcó que "realmente es el primer candidato que se convierte en presidente con un programa de ajuste fiscal". "Nunca le mintió a la gente y todos festejaban", reprochó.

De todas formas, aclaró que el gobierno del referente de La Libertad Avanza (LLA) será un "dilema controversial desde el punto de vista político". Y explicó: "El Congreso es una institución que garantiza la representatividad popular. Objetivamente no podrá tomar decisiones que se conviertan por oposición por parte del Congreso".

"El consenso no se logra destruyendo los cimientos de la República y la Constitución que tanto dicen defender", resaltó y concluyó: "Nosotros tenemos que defender el apoyo y el respaldo de los votos obtenidos. Tenemos que defender nuestras ideas, nuestros valores y nuestras convicciones".

Comentá la nota