Jefes comunales de la costa Atlántica y el gobernador afinaron detalles de la próxima temporada

Jefes comunales de la costa Atlántica y el gobernador afinaron detalles de la próxima temporada

Los intendentes de la Costa Atlántica mantuvieron este lunes una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kiciliof, luego de recorrer las obras en las rutas 11 y 56. En vísperas del comienzo de la temporada, abordaron temas relacionados con protocolos sanitarios, nocturnidad, fiestas clandestinas y la aplicación "Cuidar Verano".

Del encuentro participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; y los jefes comunales de los partidos de La Costa, Cristian Cardozo; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Tordillo, Héctor Olivera; Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Punta Indio, Hernán Yzurieta; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y General Madariaga, Carlos Santoro. En representación de Mar Chiquita fue el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, sostuvo que fue "importante" el encuentro y "hemos delineado los preparativos de la temporada de verano, las expectativas son buenas y todos estamos esperanzados en tener una buena temporada".

Destacó que se abordaron "los protocolos en los distintos ámbitos para llevar tranquilidad y seguridad a los residentes y turistas que visiten cada uno de los destinos turísticos de la Provincia", a la vez que aclaró que la habilitación de locales nocturnos  es muy compleja, por lo que no podrán funcionar como tales, aunque podrán reconvertirse con otra funcionabilidad..

En relación a la circulación entre municipios de la región, explicó que "el sistema no lo permite, se debe indicar un destino para vacacionar, pero hay una opción de visita por un día, y quizas se pueda solicitar en ese sentido".

Ianantuony dijo que fue una reunión "fructífera" e indicó que se "habló de la aplicación Cuidar Verano, nocturnidad y de las fiestas clandestinas, un tema que preocupa a todos, por lo que se esta trabajando fuertemente para llevar tranquilidad a toda la ciudadanía".

"Se nos explicó sobre la aplicación 'Cuidar Verano' que en las próximas horas estará funcionando, y estamos pensando en usarla como un permiso de admisión. La app estará vinculada al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA)", sostuvo.

El intendente de Alvarado explicó también que "El boliche bailable este verano no corre, por lo que se está trabajando en lo que se llama 'living' donde un grupo de amigos se mantendrán en una 'burbuja' donde se podrán divertir entre ellos pero no podrán juntarse con otros grupos", sostuvo.

José Rodriguez Ponte a su vez, explicó que las aperturas se irán dando por etapas, "por ejemplo de acá al 1° de enero, se irá monitoreando el desarrollo, si la cosa funciona, se podrán habilitar otras actividades, o no", manifestó.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por su parte, destacó el trabajo en conjunto y la coordinación entre los intendentes y el gobierno provincial, para aunar los esfuerzos y tener una buena temporada. 

Comentá la nota