Javier Milei se reunirá con David Cameron, el canciller del Reino Unido

Javier Milei se reunirá con David Cameron, el canciller del Reino Unido

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el presidente tendrá un encuentro con el funcionario británico. En febrero verá a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Este martes, el portavoz presidencial Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei, quien se encuentra en el Foro Económico Mundial en Davos, tendrá una reunión bilateral con el canciller británico David Cameron y en febrero será recibido por la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

"El día de mañana no solo va a estar la exposición del presidente (Javier) Milei, sino que también se va a reunir con Kristalina Georgieva (directora gerente del FMI) y acaba de confirmarse que tendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado del Reino Unido, David Cameron, esto acaba de ser confirmado", informó.

Asimismo, el vocero también confirmó que el próximo 11 de febrero Milei será recibido por la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni. 

Con respecto al viaje del mandatario argentino hacia Suiza, Adorni precisó que esta mañana llegó junto a su comitiva al aeropuerto de Frankfurt, Alemania, y luego continuó su viaje hacia el aeropuerto de Zúrich. Además, recordó que el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunirán hoy con Kristalina Georgieva.

"Es sumamente importante para la Argentina que el presidente brinde su discurso el día de mañana ante los líderes y empresarios más importantes del mundo, en lo que consideramos que es una oportunidad de mostrar hacia dónde va la Argentina en búsqueda de mayor libertad y mostrando el avance del capitalismo aquí", resaltó.

Por otra parte, el portavoz habló sobre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien viajó hacia la provincia de Mendoza para inaugurar el Centro de Análisis de Inteligencia Criminal de la Gendarmería Nacional, ubicado en la triple frontera.

"Va a investigar comercio ilegal, el lavado de dinero, el crimen organizado, la corrupción y la posible presencia de células terroristas en nuestro país", precisó y añadió que "con esto el gobierno nacional demuestra la firme convicción de ser inflexible contra el delito e implacable contra los delincuentes".

Paro general del 24 de enero: "No entendemos qué pretenden"

El vocero presidencial hizo referencia al paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero y cuestionó los dichos de uno de los dirigentes de la organización, Pablo Moyano, quien mencionó que el objetivo de la movilización es "voltear el DNU y la Ley Ómnibus".

"No entendemos bien qué es lo que pretenden cuando estamos discutiendo los pormenores y a quien lo pide estamos explicando lo que pueda generar alguna falta de entendimiento. Estamos muy sorprendidos por la actitud de la CGT que habla de voltear", manifestó el vocero.

En este contexto, Adorni señaló que el Gobierno no espera "ningún nivel de conflictividad" durante la movilización que consideran un "sinsentido", aunque aclaró que eso "dependerá de la CGT o quien lleve adelante el accionar del 24 de enero".

"No encontramos aún una explicación razonable del por qué del paro, porque la verdad es que esta la idea de hacer un paro la voltear el DNU, hacer un paro para voltear la Ley Bases o hacer un paro para complicarle la vida al gobierno a los 45 días de haber asumido, no nos terminan de explicar bien cuál es la razón del paro", insistió.

Comentá la nota