La izquierda presentó sus candidatos

El frente porteño Nueva Izquierda, integrado por el MST, el Partido Social y los comuneros de Proyecto Sur, lanzó a sus candidatos en el teatro Margarita Xirgu. Lleva de candidato a senador a Alejandro Bodart y a diputado a Enrique Viale.

Ayer a la tarde, con el Teatro Margarita Xirgu, el frente Nueva Izquierda presentó sus candidatos y propuestas para la elección porteña. Hablaron el diputado Alejandro Bodart (MST), candidato a senador, el abogado ambientalista Enrique Viale (Partido Social), primer candidato a diputado, y la comunera Maru Lopes, la candidata más joven al Senado.

"Somos una nueva izquierda, que a la lucha por los derechos sociales y lo público le suma la defensa del medio ambiente y los derechos de las mujeres", dijeron los oradores.

Bodart afirmó: “Pedimos que nos acompañen con el voto en las primarias de agosto para estar en octubre. Frente al doble discurso de ambos gobiernos y al rejunte Pino-Carrió-UCR, el voto más útil es fortalecer a una fuerza que viene demostrando coherencia entre las palabras y los hechos.”

Viale, quien se postula como el primer eco-diputado nacional, agregó: “Queremos incorporar al debate nuevos paradigmas sobre la relación con la naturaleza, ignorados por la derecha y por la vieja izquierda.” Además de Viale, hablaron la comunera Maru Lopes (comuna 10), segunda postulante al Senado; el candidato a diputado nacional Jorge Sanmartino -comunero de la comuna 7-; y los candidatos a la Legislatura porteña Sergio García (MST) y Facundo Di Filippo (Partido Social).

Por su parte, Di Filippo centró sus críticas en el gobierno de Mauricio Macri: "Este espacio viene a contraponer el modelo de ciudad Pro. La disputa es por una ciudad plural y de derechos, humanista, versus una ciudad de negocios, individualista, una ciudad como mercancía. La pelea es contra un grupo económico que, cansado de vivir de algunos contratos del Estado, decidió asaltarlo para manejarlo por completo. El Estado de la ciudad es hoy administrado por un grupo económico, y los sectores populares viven las consecuencias".

En el acto también estuvieron el actor Héctor Bidonde, el comunero Rubén Tzanoff, y la docente Gabriela Ceballos, entre otros candidatos.

Comentá la nota