Interna al rojo vivo: Del "no" de Vidal a la escapada europea de Macri

Interna al rojo vivo: Del

En medio de las disputas en Juntos por el Cambio y de cara al cierre de listas, la ex gobernadora ya le dijo al ex Presidente que no competirá en provincia. En Europa, visitará también Suiza, donde tendrá actividades por su cargo en Fundación FIFA.

 

Durante las últimas semanas, Juntos por el Cambio vivió una escalada de tensión por las discrepancias entre sus principales dirigentes. Las estrategias y los nombres propios para las elecciones legislativas son los puntos centrales de desacuerdo, a pesar de los intentos por consensuar internamente.

En este contexto, Mauricio Macri viajó hoy a Madrid para presentar su libro Primer Tiempo. Lo hizo acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Luego de su paso por España, también visitará Zúrich, en Suiza, ya que allí está la sede de Fundación FIFA, la organización que preside desde 2020.

En su regreso, que podría producirse cerca de la fecha del cierre de listas -24 de julio-, Macri y su familia deberán adaptarse al actual régimen de restricciones. Solo pueden ingresar al país por vía aérea 600 personas por día, lo que implica que haya una oferta muy reducida de vuelos.

 

El sábado, Macri se había reunido durante 90 minutos con María Eugenia Vidal. Allí, la ex gobernadora le confirmó que no será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento no aseguró si lo hará por la ciudad o si no buscará su banca.

PUBLICIDAD

Se trata de uno de los puntos clave del armado metropolitano de Juntos por el Cambio. Macri pretendía que Vidal compitiera en la provincia, mientras que Horacio Rodríguez Larreta ve con buenos ojos su regreso a la capital. De esa forma, podría ser un freno a las aspiraciones de Patricia Bullrich, ubicada más cerca de Macri en la interna PRO.

El miércoles, en una reunión presencial del espacio, buscaron acercar posiciones. Pero luego cada espacio siguió haciendo su juego. Rodríguez Larreta llevó el jueves a Diego Santilli -su candidato en la provincia- a un encuentro con intendentes.

Pero los halcones no se quedaron con los brazos cruzados. Patricia Bullrich se reunió el viernes con intendentes de peso del PRO: Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Julio Garro de La Plata. Luego participó de una actividad en Vicente López con el intendente Jorge Macri, otra de las figuras clave en el armado.

El primo del ex mandatario dejó bien en claro que no le gusta el arribo de Santilli a tierras bonaerenses. Ante esta situación, desde su entorno aseguran que no bajará su candidatura y que habrá que dirimir en las PASO quién encabeza. En esa línea, agregan que "el que desordenó el frente electoral que estaba unido fue Rodríguez Larreta con su imposición de Santilli como candidato". 

Comentá la nota