Interna radical: Abad presentó su lista en Vicente López con el apoyo de Brandoni

Interna radical: Abad presentó su lista en Vicente López con el apoyo de Brandoni

El próximo 21 de Marzo se realizarán las elecciones internas en el partido radical. Una de las listas que competirán es la 23-123 “Adelante Buenos Aires” encabezada por el diputado provincial Maximiliano Abad con el apoyo del actor y referente radical, Luis Brandoni.

En este marco se presentó en el Centro Galicia, la lista Adelante Vicente López que encabeza el dirigente local Germán Krivocapich. Participaron de la presentación además el actual presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; los diputados nacionales, Sebastián Salvador y Karina Banfi; y su par bonaerense Sandra París, entro otros dirigentes locales y provinciales.

En rueda de prensa Brandoni manifestó que la interna “no va a debilitar al espacio. Llevamos más de 130 años de haciéndolas. Este partido dirime sus diferencias en elecciones democráticas, es una tradición de la UCR. Me parece que hacer esto en un momento donde las instituciones están debilitadas es una demostración de fortaleza política”.

Consultado por el lugar del partido en la coalición de Juntos por el Cambio respondió: “El radicalismo debe ocupar el rol que le corresponda. La coalición perdió las elecciones y sin embargo está mas firme que nunca. Si están buscando nombres de candidatos no lo van a conseguir porque aún no los tenemos.

Por su parte, el candidato provincial Maximiliano Abad señaló: “Nosotros somos la garantía de la unidad de la coalición. El radicalismo se prepara para sostener la unidad y aspiramos a liderar ese movimiento. Queremos un partido que se base en ideas, organización y nuevos liderazgos.

El candidato local Germán Krivocapich subrayó que “Vicente López es un municipio radical. Estamos convencidos que debemos sostener a gente que no quiera salir del partido, que lo use para romper la coalición sino para que la lidere. Debemos ser gobierno en el 2023.

Además agregó que “queremos hacer un debate público con nuestros adversarios sobre la limitación de la reelección para los intendentes. Creemos que es republicano limitar el poder en lo territorial, funcional y temporal. No podemos reflejarnos en la figura de dirigentes como Gildo Insfrán”.

“También queremos debatir sobre la libertad que tienen los afiliados para entrar y salir del partido violando la carta orgánica. Esto no puede ser una puerta giratoria” concluyó Krivocapich.

Comentá la nota