La interna de Juntos por el Cambio: “Jorge Macri es una persona errática”, dijo el jefe de la Coalición Cívica en Diputados

La interna de Juntos por el Cambio: “Jorge Macri es una persona errática”, dijo el jefe de la Coalición Cívica en Diputados

Juan Manuel López cargó contra el intendente de Vicente López, que se resiste al armado de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia de Buenos Aires.

Con la interna resuelta en la Ciudad de Buenos Aires, el principal foco de conflicto en Juntos por el Cambio permanece en la Provincia de Buenos Aires. El jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, apuntó este sábado contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que se resiste al armado de Horacio Rodríguez Larreta en suelo bonaerense y a Diego Santilli como candidato.

“No lo entiendo mucho a Jorge Macri. Es una persona que, hace un tiempo, en esta división de halcones y palomas, se mostró como halcón, y ahora se diferencia de su primo. Me parece una persona errática, no sé bien qué representa”, resaltó el legislador nacional.

En declaraciones a Radio Rivadavia, López también cuestionó la candidatura del neurocientífico Facundo Manes en provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical. “La candidatura de Manes es una aventura personal, más que la aventura de un grupo grande de gente que tiene la intención de ser una alternativa al Gobierno”, consideró el referente del partido fundado por Elisa Carrió.

López señaló que la CC acompañará la postulación del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. “Estamos acompañando y trabajando con un sector importante del PRO, en la provincia y en la Ciudad, que creemos que tiene la capacidad de transformar”, destacó el diputado nacional. Este año vence el mandato de López en la Cámara baja por la ciudad de Buenos Aires y la idea del partido es que renueve, aunque también podría dar el salto a la General Paz y estar en la lista de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta logró imponer a María Eugenia Vidal como primera candidata en la Ciudad de Buenos Aires y generó que se bajara de su postulación Patricia Bullrich.

En Buenos Aires, a la interna ya planteada en el PRO entre Diego Santilli y Jorge Macri (cercano a su primo, el expresidente Mauricio Macri), se sumó para hacer más complejo el tablero la candidatura por el radicalismo del neurocientífico Facundo Manes.

El jefe de Gobierno porteño mantuvo en los últimos días varias reuniones con Jorge Macri, que también es presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

“Haber logrado la unidad en CABA es una gran noticia. Ahora todos tenemos que hacer un esfuerzo desde Juntos por el Cambio en la Provincia. Más allá de los nombres, unidad para GANAR!”, tuiteó este martes el intendente bonaerense en un mensaje que pareció dirigido a Rodríguez Larreta. Jorge Macri también mantiene conversaciones con Facundo Manes.

Larreta no quiere resignar en manos del radicalismo la cabeza de la lista de diputados nacionales e irá hasta el final con la candidatura de Santilli, ya que considera que su eventual triunfo en territorio bonaerense consolidaría un proyecto rumbo a la Presidencia en 2023.

El radicalismo por su parte trabaja para ampliar la oferta de la lista que encabezará el neurocientífico y dialga con dirigentes como la líder el GEN de Margarita Stolbizer y también sectores peronistas como los de Miguel Pichetto, Joaquín de la Torre y Emilio Monzó.

Comentá la nota