Intendentes K no se rinden e intentan sumar a Randazzo

Intendentes K no se rinden e intentan sumar a Randazzo

Anticiparon que se reunirán con el ex ministro y le ofrecerán integrarse al frente de Cristina Kirchner

 

Intendentes aliados al kirchnerismo no se dan por vencidos. En los próximos días intentarán reunirse una vez más con Florencio Randazzo en un nuevo intento por sellar la “unidad” en torno del frente Unidad Ciudadana armado por Cristina Fernández.

Así lo adelantó el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, quien explicitó que el espacio le planteará a Randazzo “tomar en cuenta lo que está en juego”, además de hacerle notar que “si va por afuera” de Unidad Ciudadana, “va a salir cuarto, mínimo”.

Luego de aislar al ex ministro del Interior y Transporte y negarle las Primarias contra Cristina, ahora el kirchnerismo busca evitar que Randazzo termine compitiendo y pueda restarle votos a la oferta K. De ahí los intentos por sumarlo, al punto que algunas versiones hablan de que se le podría ofrecer la candidatura a senador. En ese caso, Cristina iría como diputada nacional.

De hecho, algunas encuestas que se conocieron en las últimas horas comenzaron a marcar, justamente, esa situación. Sumados, los porcentajes de adhesión de la ex presidenta y Randazzo, podrían superar los 35 puntos, lo que pondría en aprietos a Cambiemos para ganar la elección bonaerense.

Hasta el momento, Randazzo viene rechazando esas propuestas y en su entorno ratificaron la idea de competir con el Frente Justicialista que anotó para las Primarias. La última oferta de esas características se la hizo llegar el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza horas antes del cierre del plazo para la presentación de las alianzas.

El intendente Festa dijo que el propósito es que Randazzo “razone”, tras lo cual adelantó: “Iremos nuevamente a verlo”.

“Quizás su rol en este momento difícil de los argentinos tenga que ser acompañar la lista de unidad, y tiene que entenderlo. Nadie le está diciendo que no va a ser candidato”, aclaró al blanquear que se le ofrecerá estar en la lista de Cristina.

Asimismo, consideró que “todos tenemos que hacer un gesto para que estemos juntos, y pensar que el enemigo” es el presidente Mauricio Macri, un punto sobre el que “estamos todos de acuerdo”.

Por su parte, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presentará el lunes, a las 17, su candidatura por la Línea “Lealtad y Dignidad”, en el marco del Frente Justicialista que comparte con Randazzo.

Así, despunta una interna entre el alcalde y el ex ministro de Transporte a la que podría sumarse el polémico Guillermo Moreno. Por su parte, sectores duhaldistas que analizaban competir también en ese esquema, anticiparon que podrían acordar con Randazzo.

Comentá la nota