El intendente Pulti destacó la figura del general San Martín

El intendente Pulti destacó la figura del general San Martín

Con ofrendas florales, la marcha de San Lorenzo y un discurso en el que se destacó la figura del general José de San Martín ayer se conmemoró el 165º aniversario del fallecimiento del Libertador de América.

En una mañana templada, con niebla que se negaba a desaparecer por completo, ayer se realizó el acto conmemorativo a la vida y obra del general José de San Martín, en el parque San Martin, al pie de su estatua.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la banda musical del Ejército, el intendente Gustavo Pulti reseñó la vida y obra de "una de las figuras más significativas y claras, de contornos diáfanos, en la historia de las construcción de nuestra Argentina".

Además de considerar al prócer como "un ejemplo moral", el jefe comunal destacó que fue un hombre con "sed de futuro y no de pasado. San Martín era un hombre de futuro que se construía en el presente, tan superior a muchos que consideraba a la soberbia como una discapacidad".

"Ojalá seamos capaces -añadió-, en la cotidianeidad de nuestros esfuerzos, desvelos y sueños, poder tomar nota de este criterio extraordinario del hombre más luminoso, posiblemente, de la historia de nuestro país".

Por otra parte, el jefe comunal destacó las "estrategias inimaginables" desarrolladas por el general San Martín para "lograr la proeza de cruzar la Cordillera de los Andes, de buscar alternativas e involucrar al pueblo con criterio de unidad".

Una vez concluido el discurso oficial, se procedió a depositar las ofrendas florales al pie de la estatua de San Martín, ceremonia que quedó en manos del intendente Pulti, el presidente del HCD Ariel Ciano y el concejal Alcolea. Acto seguido la banda musical ejecutó un minuto de silencio. Finalmente, se entonó la Marcha de San Lorenzo a manera de punto final.

Presencia

Los funcionarios Marcelo Artime, Santiago Bonifatti, Pablo Fernández, Valeria Mendez, Adrián Alveolite, Pablo García y Alejandro Cristaldi, además de los concejales Ariel Ciano, Héctor Rosso, Alejandro Ferro, Vilma Baragiola, Mario Rodríguez, Cristina Coria, Nicolás Maiorano, Eduardo Abud y Hernán Alcolea y el diputado provincial Pablo Farías, presenciaron la ceremonia. La presencia de varios concejales de la oposición, sobre todo del radicalismo, mostró una imagen diferente con relación a otros actos oficiales. También estuvieron el jefe de la agrupación del Ejército local, coronel Fernando Rampulla; el titular del Area Naval Atlántica, Guillermo Repetto; el jefe de la Fuerza Aérea, comodoro Héctor Biasutti; el prefecto mayor Osiris Carlos López; el padre Carlos Etchepare y el integrante de la Defensoría del Pueblo Fernando Rizzi.

Comentá la nota