Los intendente del PRO le piden a Kicillof que tome posición sobre las usurpaciones en la provincia

Los intendente del PRO le piden a Kicillof que tome posición sobre las usurpaciones en la provincia

Se trata de la primera acción concreta del grupo de intendentes que conformó un espacio de poder para conducir a la oposición.

 

Los cuatro intendentes del PRO que la semana pasada se reunieron para encabezar el armado de Cambiemos en la provincia salieron este lunes en bloque a reclamarle a Axel Kicillof que tome postura frente a la tomas de tierras que se multiplicaron durante los últimos meses en el territorio bonaerense.

 

Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) escribieron tuits al mismo tiempo y con un mensaje común: exigirle al Gobernador que tome cartas en el asunto y que ponga un freno a las usurpaciones.

Tras el salto de Vidal a la Ciudad, los intendentes del PRO quieren conducir la provincia

 

LPO había adelantado que las tomas de terrenos se multiplican no solo en el conurbano, sino también en ciudades del interior bonaerense. Uno de los casos más resonantes ocurrió en el barrio Numancia Sur, de Guernica (Presidente Perón) donde alrededor de 500 familias tomaron un predio privado y ocuparon 35 hectáreas que estaban destinadas a un proyecto inmobiliario.

 

En La Plata, el número de usurpaciones es preocupante. Según fuentes del municipio, en total se registraron 40 intentos de toma de tierra desde diciembre del año pasado.

 

El municipio de Lanús, frenó este fin de semana dos intentos de usurpaciones: uno, en las vías de Villa Caraza; y el otro, en el barrio Néstor Kirchner.

 

En San Fernando ocurrió en los últimos días una nueva toma ilegal de terrenos dentro del predio de ferrocarriles, junto a la estación Victoria. Según medios locales, tanto ferrocarriles como el municipio siguen empujando reclamos en la Justicia para que avance con un desalojo.

 

"Las tomas en la Provincia se multiplican. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto", dijo Jorge Macri en un mensaje dirigido a Kicillof.

 

En tanto, el intendente de la capital provincial planteó que "necesitamos un mensaje claro de todo el Estado. No se puede apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos".

 

Grindetti aseguró que "debemos trabajar para que se cumpla la ley. No puede haber discrepancias en éste sentido. Para lograrlo necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto".

 

Por último, Valenzuela planteó que "es urgente la toma de posición y la acción por parte de las autoridades provinciales. La respuesta debe ser el estado presente y el cumplimiento de la ley".

 

Se trata de la primera acción concreta de este grupo de intendentes que se reunió el vienes en Vicente López para dar forma a un espacio de poder dentro del PRO.

 

Fue una pausa en momentos de pandemia, para establecer algunos lineamientos políticos dentro del principal partido de la alianza opositora. Los alcaldes -que conducen cuatro distritos importantes del conurbano- dejaron en claro que el proyecto del PRO y de Cambiemos de la provincia se construye desde el mismo territorio bonaerense.

 

El encuentro ocurrió apenas horas después que María Eugenia Vidal dejara abierta la posibilidad de ser candidata a diputada por la Ciudad para tapar a Martín Losteau que trabaja en sintonía con Emilio Monzó y que días atrás -como reveló LPO- visitó a Alberto Fernández en Olivos en una reunión que generó malestar en Rodríguez Larreta.

Comentá la nota