El jefe comunal participó de una charla sobre seguridad desarrollada en Mar del Plata, a la que también asistieron una docena de intendentes y varios dirigentes opositores. El gobernador bonaerense y el tigrense se mostraron en medio de especulaciones acerca de un eventual acuerdo para las elecciones legislativas.
El encuentro tuvo lugar en el seminario "Gobiernos y Seguridad: la experiencia de Río de Janeiro", organizada por el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, y encabezada por el secretario de Seguridad Pública carioca, José Mariano Beltrame.
Además de Luciani, participaron los intendentes Luis Acuña (Hurlingham); José Eseverri (Olavarría); Gilberto Alegre (General Villegas); Patricio Hogan (General Alvarado); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Carlos Selva (Mercedes); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Carlos Gorosito (Saladillo) y Marcelo Racciatti (Lezama).
Scioli y Massa tuvieron un breve "aparte" junto a otros expositores, del que surgió la tan mentada foto: tras unas declaraciones a la prensa, el tigrense amagó a salir del lugar justo en el momento en el que ingresaba el gobernador. Tras una breve vacilación, el intendente fue hasta un salón apartado, donde saludó al mandatario provincial y mantuvo un mínimo contacto. Pese al gesto, ambos protagonistas se esmeraron en ahuyentar las especulaciones. En primer término Massa sostuvo, con ironía, que "si por cada cosa que yo voy a hacer se va armar una historia o una operación política me tengo que quedar en mi casa, pero eso me aburre".
"Acá hubo cinco expositores. Las especulaciones son de los que intentan colgarse de algún saco", aclaró, al tiempo que subrayó que "más allá de la especulación electoral, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando todos los días. Podés coincidir con uno u otro legislador, con uno u otro intendente, gobernador o funcionario nacional. Eso es la gestión, es la tarea de todos los días. La clave es bajarle los decibeles a cada cosa".
Desde el sciolismo aclararon que en el evento, la figura central era el funcionario carioca. "Todos vinieron por Beltrame", señalaron, también para aclarar la presencia del ministro de Seguridad porteño y posible candidato bonaerense del PRO, Guillermo Montenegro, y el diputado nacional Facundo Moyano, distanciado del kirchnerismo tras la pelea de su padre, Hugo Moyano, con el gobierno nacional.
Sin embargo, el gobernador bonaerense envió un "mimo" a Massa al destacar a los intendentes que abordan "la prevención ciudadana como prioridad en sus agendas", y también agradeció a Facundo Moyano, y a Guillermo Montenegro por su "compromiso" en la materia.
PEDIDOS POR LA POLICÍA COMUNAL
El primero en exponer, a las 10 de la mañana, fue Massa, quien habló sobre el "modelo Tigre" de seguridad y se mostró a favor de la descentralización de las fiscalías, porque en su distrito "ayudó a mejorar los resultados".
"Las fiscalías están en los barrios del Municipio y esto ayuda a integrar la seguridad con el vecino y la policía a través del Municipio", expresó el intendente.
En tanto, Massa volvió a reclamar la creación de la Policía Municipal, un proyecto trabado en la Legislatura bonaerense. Al referirse a este cuerpo, el intendente destacó que en su distrito "se eligió un camino de coordinación y compartir esfuerzos más allá de la responsabilidad del gobierno de la provincia".
Por su parte, Scioli destacó que "uno de los pasos que se han dado en Río es que la sociedad recuperó un sentimiento de confianza con la Policía, y esto se logra a través de la capacitación".
Además, resaltó la descentralización policial y señaló también que "el camino hacia el futuro tiene que estar marcado por la iniciativa público-privada, que significa cómo se busca la articulación con el sector privado para llevar adelante distintas acciones".
















Comentá la nota