Intendente del Grupo Esmeralda calificó al paro de "contundente" y volvió a posicionar a Randazzo

Intendente del Grupo Esmeralda calificó al paro de

Diagonales conversó con el jefe comunal del peronismo bonaerense quien explicó que "nunca es bueno parar pero hoy se llegó a una situación límite".

En el marco del paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el jefe comunal de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, habló con Diagonales sobre el contexto de conflictividad social que se vive en Argentina y en la provincia de Buenos Aires y destacó que la medida de fuerza de los trabajadores "quedó claro que es contundente". Además volvió a posicionar a Florencio Randazzo, que mantiene la incógnita respecto a su posible postulación: "para nosotros es una actor fundamental de nuestro espacio", señaló.

Sobre la jornada de protesta de este jueves, la máxima autoridad del Municipio bonaerense consideró que "no hay que dramatizar tanto la situación" ya que "no es el primer paro general que vive nuestro país", aunque destacó que "es totalmente legítimo y quedó claro que es contundente con la adhesión de las distintas centrales obreras con un acatamiento masivo a lo largo y a lo ancho del país".

Bucca explicó que la intención del paro por parte de los trabajadores "es llamar la atención del Gobierno Nacional y tratar de despertarlo para que salga de esta disociación que tienen respecto de la realidad". Luego, aseguró: "nunca es bueno parar, siempre hay que avanzar, pero hoy se llegó a una situación límite de cientos de miles de trabajadores que lo están pasando mal".

A continuación describió el escenario al que se enfrentan los trabajadores y detalló: "los casos más extremos, perdieron el trabajo; y otros, viven con la imprevisibilidad de si el lunes siguiente mantendrán sus empleos porque presienten que sus lugares de trabajo cada día que pasa funciona menos". Por eso, deseó que "esto sea escuchado y que sirva para que, a través de las herramientas de toma de decisiones del Gobierno, y corrijan los errores que han cometido hasta el momento".

Por otro lado, Bucca habló sobre el rol de la CGT y recordó que "hace pocos meses el Estado Nacional tenía un vínculo excelente" con la Central Obrera en el que "planteaban un diálogo institucional" pero que ahora "es demonizada como organización gremial". Por lo que opinó que "el gran desafío es salir de este conflicto y cada una de las organizaciones está cumpliendo el rol que tienen que cumplir: defender a los trabajadores y sus derechos".

Del mismo modo, remarcó que el peronismo desea "salir de esta situación que genera desánimo, desilusión" y por el contrario indicó que "nosotros necesitamos que haya expectativas de crecimiento y que el autoestima de nuestros vecinos esté alto".

A continuación, Bucca se refirió al conflicto docente y manifestó que "son actores protagonistas y fundamentales de nuestro país, creo que hay una deuda histórica con el sector" y también advirtió que "hay cuestiones del funcionamiento del sistema educativo que atender" por lo que destacó la importancia que "la Gobernadora convoque de manera personal a cada uno de los gremios para que se resuelva este tema sin condicionamiento para que, lo más importante, los chicos estén en las aulas".

Al momento de referirse a las elecciones legislativas que se avecinan, el Intendente contó a este medio que "estamos cada vez más consolidados, muy sólidos y cerca de los vecinos", a la vez que recalcó que "no nos hemos movido ni un centímetro de lo que planteamos hace un año y medio atrás".

En esa línea, ya de lleno en el año electoral,  Bucca reamrcó que "venimos recorriendo la Provincia de manera silenciosa, cerca de los problemas de nuestras comunidades y elaborando un proyecto que sea confiable para los bonaerenses" y que la última está dada porque "surge del trabajo de abajo hacia arriba".

Finalmente, el Intendente de Bolívar afirmó que "sin lugar a dudas vamos a poder consolidar una propuesta muy potente para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires y concluyó: "Florencio Randazzo para nosotros es una actor fundamental de nuestro espacio y entendemos que, por una cuestión generacional y por una visión de Provincia puede ser un actor protagónico dentro de nuestro espacio".

Comentá la nota