Instalarán puntos de separación de reciclables en varias escuelas de Puerto Iguazú

Instalarán puntos de separación de reciclables en varias escuelas de Puerto Iguazú

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Con el objetivo de promover la economía circular y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos se instalarán en varias escuelas de Puerto Iguazú eco puntos donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables y los alumnos podrán aplicar lo aprendido respecto a la separación de residuos.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y dentro del plan de trabajo de la Unidad Ejecutora del Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Municipalidad de Iguazú, entes locales, Coca-Cola de Argentina, la embotelladora Arca Continental y organizaciones de la sociedad civil.

Los eco puntos que se inauguran este viernes están ubicados en la Escuela Provincial Nro. 164, Escuela Normal Superior N°8, el Instituto San Lucas, Escuela Provincial Nro. 947. Allí podrán disponerse los reciclables de plástico, latas, papel y cartón que luego serán retirados y acondicionados por la Cooperativa de Reciclaje Cataratas.

Además para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente realizaremos un evento virtual por Zoom, este viernes 4 de junio a las 10hs, transmitiendo en vivo desde la Escuela 164. Será un taller ambiental dirigido a más de 2.500 chicos que puedan conectarse para aprender a separar lo reciclable en sus hogares y en su escuela. A la transmisión se suma el Facebook de la Dirección de Medio Ambiente municipal @DirMedioAmbIguazu. De esta manera extendemos el plan de concientización para llegar a toda la población local.

Estas acciones van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y forman parte de un plan general municipal que tiene por objeto lograr un sistema de evaluación ambiental estratégico que disminuya la contaminación y aumente la preservación del ambiente.

 

Comentá la nota