Insaurralde vs Grindetti: disputa de intendentes por las restricciones en la segunda ola

Insaurralde vs Grindetti: disputa de intendentes por las restricciones en la segunda ola

El intendente de Lomas de Zamora pidió "decisiones urgentes" ante el aumento de contagios. Grindetti abogó por "no cerrar la economía".

La segunda ola del coronavirus y la inminente implementación de nuevas restricciones por parte del Gobierno tiene como foco al conurbano bonaerense. En ese marco, el oficialismo y la oposición mantienen cruces por el tenor de las medidas que se tomarán y los intendentes de la región no quedaron afuera del debate. Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, abogó por “decisiones urgentes” en línea con el gobernador Axel Kicillof, mientras que Néstor Grindetti, de Lanús, pidió “no cerrar la economía”, a tono con el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

El primero en expresarse fue Insaurralde, quien este lunes buscó enviar una señal de apoyo al gobierno ante la implementación de restricciones. “No se trata de que nos guste o no nos guste restringir. Por supuesto que queremos que la economía funcione pero la segunda ola es una realidad mundial. Debemos tomar decisiones urgentes para disminuir la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentina y argentino que sea perjudicado por estas disposiciones extraordinarias”, expresó el jefe comunal lomense, abiertamente a favor de las restricciones que analiza aplicar el Gobierno en estas horas.

“La asistencia debe ser proporcional a las horas de producción que se pierdan. Como en esta oportunidad se tratará de un lapso de cierre más corto, el Estado deberá hacer el esfuerzo de garantizar 100% de los ingresos a cada una de las actividades que se vea afectada”, sostuvo. Y agregó: “Todos ansiamos que pronto llegue la nueva normalidad y para eso es vital ganar tiempo y lograr vacunar a toda la población de riesgo. De esta forma caerá drásticamente la mortalidad y requerimiento de atención crítica y ahí sí podremos convivir con el virus sin que peligre la vida de tanta gente”.

Por su parte, este martes Grindetti buscó diferenciarse de esa posición. En una recorrida por la fábrica de juguetes para niños “Play Time”, afirmó: “Si todos aplicamos el sentido común y nos cuidamos, estoy convencido que vamos a poder cumplir el objetivo de que la producción no cierre pese al momento de la pandemia”.

Y continuó: “Estoy constantemente pidiéndole a los vecinos que nos sigamos cuidando mucho del virus, porque es la única manera en la que además de cuidar la salud, vamos a cuidar el trabajo”.

Los “vecinos” Insaurralde y Grindetti ya habían protagonizado cruces por temas relacionados a la seguridad y el manejo de la pandemia. En este caso, ambos se expresaron en línea con sus respectivos partidos. Sus distritos son dos de los que tienen mayor cantidad de contagios. Desde Lanús también hubo críticas al gobierno provincial por supuesta “discriminación” en el envío de vacunas para aplicar a residentes de geriátricos del municipio.

Comentá la nota