Inmenso pesar en la cultura, la política y el espectáculo por la muerte de Leonardo Favio

Inmenso pesar en la cultura, la política y el espectáculo por la muerte de Leonardo Favio
“Se fue un grande de verdad”, dijo Cristina
Distintas personalidades del ámbito de la política, la cultura y el espectáculo recordaron hoy a la figura de Leonardo Favio, entre ellas la presidenta Cristina Fernández, quien destacó el aporte como artista que tuvo el genial director. Al encabezar un acto en Tecnópolis, la jefa de Estado expresó su pesar por la pérdida del cineasta, cantante y actor, para luego solicitar a los asistentes “un aplauso para ese gran artista argentino que fue Leonardo Favio”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, envió “un abrazo para la familia de Leonardo Favio, mi reconocimiento no sólo a su talento sino a este gran compañero militante, luchador de la vida”. “Fue un artista del sentimiento, de lo popular, pero capaz de filmar un cine bellísimo y sublime”, destacó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se sumó a las expresiones de dolor tras el fallecimiento del cineasta, a quien destacó como “un artista de fuertes convicciones que representó con su obra la historia más genuina del pueblo argentino”. El dirigente peronista además recordó el “inmenso honor” que fue recibirlo a fines de agosto pasado en el Congreso para que sea la primera personalidad en recibir la distinción de honor Néstor Kirchner.

Por su parte, el actor Alfredo Alcón, protagonista de Nazareno Cruz y el Lobo, manifestó: “Definir a Favio sería maniatarlo y él quería ser libre”. “Todavía no me cayó la moneda de que Favio no está, pienso en el clima que creaba en las filmaciones y era de pasión. Era muy querido por todos los técnicos porque sentían que con él iban a volar”, agregó.

Asimismo, el actor Ricardo Darín recordó: “Me crié cantando las canciones de él y luego descubrí su cine”. “Lo que más siento y lamento de esta pérdida es él como persona, su autenticidad y sinceridad, estoy shockeado con esta noticia”, indicó.

En la misma línea, se manifestó la actriz Graciela Borges, dirigida por Favio en El Dependiente, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Me muero de dolor, y eso que estoy acostumbrada a la muerte. Creo que no quiero hacer más cine”.

En tanto, el cineasta Marcelo Piñeyro también destacó su aporte al séptimo arte al subrayar: “Favio fue una figura clave del cine argentino. Es un director irrepetible, su obra es única”.

El productor, director cinematográfico, cantante y actor Leonardo Favio falleció a los 74 años, en esta ciudad, como consecuencia de un agravamiento en su estado de salud, tras luchar durante años contra unas afecciones crónicas. Desde hacia varias semanas, el artista se encontraba internado en el sanatorio Anchorena de Capital Federal, aquejado de un cuadro de neumonía. Los restos mortales de Favio son velados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota