Iniciaron en Luján los operativos de control de precio

Iniciaron en Luján los operativos de control de precio

Están a cargo de la delegación local de la Defensoría del Pueblo. La próxima semana se sumará el Municipio.

Tras el acuerdo alcanzado entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes oficialistas de la zona metropolitana con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, este viernes se iniciaron los operativos de control de precios de los 1.431 productos que dispuso el gobierno nacional.

En ese contexto, en nuestra ciudad, la nueva delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia fue la encargada de recorrer supermercados. “El objetivo fijado por el defensor del Pueblo de la Provincia (Guido Lorenzino) es hacer y mantener un relevamiento constante, no solo de precios sino también de un normal abastecimiento de los productos”, explicó Antonio Muñiz, a cargo de la repartición.

Además, adelantó que “en la próxima semana comenzaremos a articular con el Municipio de Luján a efectos de hacer más masivo el control en todo el territorio. Nuestro objetivo no es sancionar o multar a los comercios en falta sino llevar adelante junto al comerciante y al consumidor lujanense una política de precios y abastecimiento en defensa de toda la comunidad, al mismo tiempo que tener una visión correcta de lo que está pasando en el mercado”.

Comentá la nota