La UCR le informó a Arroyo que no apoyará a Leitao para el Enosur

La UCR le informó a Arroyo que no apoyará a Leitao para el Enosur

En medio de un clima tenso, la UCR le comunicó al intendente Arroyo que no apoyará la designación de Eduardo Leitao al frente del Ente de Servicios. Los vaivenes del jefe comunal desorientan al radicalismo.

Tal como adelantó Loquepasa.net, el intendente Carlos Arroyo pretende que un ex funcionario de Gustavo Pulti reemplace a Eduardo Abud al frente del Ente Municipal de Servicios (Enosur).

Hace exactamente 19 días que Abud renunció a su cargo y recién ayer el jefe comunal envió al Concejo Deliberante el pliego para nombrar allí a Eduardo Leitao, una persona que fue funcionario de Gustavo Pulti y hoy ocupa un lugar en la planta política del Enosur. Lo acompañarían en esa misión Juan Carlos Spyrnal y Hernán Tillou.

Esta decisión del jefe comunal cayó como un balde de agua fría en la UCR. Ocurre que la semana pasada hubo una reunión entre el radicalismo y el intendente. Allí definieron trabajar en conjunto para acordar un nombre con trayectoria y conocimiento que quede al frente del Ente de Servicios. Sin embargo Arroyo primero ninguneó a un candidato de la UCR como Gustavo Torres (ex funcionario de la gestión Katz) para ocupar el cargo y luego sin comunicar nada a sus aliados políticos, decide que Leitao se quede con el puesto.

Teniendo en cuenta que en el acuerdo político de Cambiemos el Enosur sería para el radicalismo, la decisión de Arroyo desorienta a concejales y funcionarios de la UCR.

Por ello ayer por la tarde hubo una reunión entre algunos concejales radicales y el yerno del intendente, el actual Subsecretario de Relaciones Institucionales Mauricio Loria.

Allí se le comunicó oficialmente que la UCR no apoyará en el Concejo Deliberante la designación de Leitao ni de las otras personas propuestas. Esta situación extrema casi al máximo la relación entre Arroyo y sus socios radicales.

Hoy martes habrá nuevas reuniones, nuevos encuentros entre las partes tratando de encontrar una salida. Los caminos que tiene el jefe comunal no son muchos. Avanza en su decisión de colocar a un ex funcionario de Pulti en el Enosur como pretende o deja casi al borde de la fractura su alianza con la UCR.

Comentá la nota