Inédito: ¿en qué país celebrará Macri el Día de la Independencia?

Inédito: ¿en qué país celebrará Macri el Día de la Independencia?

El Presidente viajará esta semana hacia Alemania para asistir a la cumbre del G20. El 9 de julio lo pasará en Hamburgo a bordo de la Fragata “Libertad”.

 

La celebración del próximo Día de la Independencia contará con una curiosidad digna de la Argentina del revés, el Presidente de la Nación no estará en el país para festejar el 9 de Julio. Con motivo de una nueva cumbre del G20, Macri viajará hacia Alemania y celebrará la fecha más emblemática de la historia argentina en territorio teutón.

Según se anticipó desde Casa Rosada, el domingo 9 de julio por la mañana Macri realizará una visita a la Fragata "Libertad", la cual estará amarrada para esa fecha en Hamburgo, por lo que la comitiva celebrará allí el Día de la Independencia, antes de emprender el regreso a Buenos Aires esa misma tarde. La ajustada agenda del Presidente lo obligará a festejar la independencia nacional en territorio extranjero, un hecho prácticamente inédito en la historia de nuestro país.

Vale mencionar que Macri llegará el próximo jueves a esa ciudad alemana para asistir a su segunda cumbre del G20 donde ya informaron desde Casa Rosada que tendrá audiencias bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la primera dama, Juliana Awada, los ministros Jorge Faurie (Cancillería) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La cumbre del G20 -que convoca a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del selecto club de naciones- tendrá lugar el 7 y 8 de julio: comenzará el viernes por la mañana y concluirá el sábado a las 17 (hora alemana), cuando se emitirá la esperada declaración conjunta. La reunión se realiza en Hamburgo porque Alemania ostenta la presidencia actual del G20, hasta el 1 de diciembre próximo, cuando asumirá la Argentina, que tendrá a su cargo la realización de la cumbre en 2018.

Comentá la nota