Inauguran la pavimentación de avenida Las Heras

Inauguran la pavimentación de avenida Las Heras

Una intensa jornada de trabajo cumplirá en Corrientes el contador Jorge Milton Capitanich. Acompañando al intendente Fabián Ríos, en su segunda visita a la Capital correntina en lo que va del año,  el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación participará de la inauguración de más obras públicas realizadas por esta gestión comunal, destinadas a generar mayor inclusión social para miles de vecinos.

En su anterior visita, Jorge Capitanich y Fabián Ríos habilitaron formalmente 144 cuadras de pavimento construidas en 15 barrios. Este viernes a las 10, ambos dejarán inaugurada una obra pública trascendental y emblemática que mejorará la calidad de vida a cientos de familias de seis barrios de la zona centro-sur del conurbano correntino: la nueva avenida La Heras, que atraviesa los barrios Colombia Granaderos y Unión.

El acto formal se realizará en la intersección de la mencionada avenida con Santa Rosa, otra de las arterias que se terminó de pavimentar en la actual gestión del intendente Fabián Ríos.

En la intervención incluyeron obras complementarias como nuevos sistemas de desagües pluviales, la construcción de redes troncales y conexiones domiciliarias de cloaca y agua potable; nuevas veredas, rampas, y alumbrado público entre otras acciones que generaron inclusión social y revalorización urbana para los habitantes de los barrios Colombia Granaderos, Unión, Santa Rosa, Santa Teresita, Villa Chiquita, Tambor de Tacuarí, entre otras comunidades.

La avenida Las Heras tiene más de 1.000 metros de doble calzada, en total 14 metros de ancho; más un parterre central de 1 metro. Las Heras entre la avenida Maipú y la calle Mariano I. Loza (continuación de Perú) con calzada simple pavimentada. Pero desde la calle I. Loza hasta la avenida Chacabuco se transforma en una avenida de doble mano y cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación.

INTENSA JORNADA DE TRABAJO

Luego de la inauguración de la avenida Las Heras, cerca del mediodía Fabián Ríos y Jorge Capitanich encabezarán el acto de clausura del Foro Nacional de Debate “Justicia del Consumidor” que se realizará en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata (Lavalle 50).

El Foro es organizado por los Ministerios de Justicia y Desarrollo Humano de la Nación y el Ministerio de Economía de la Nación. Estará destinado a reflexionar sobre los proyectos de Ley impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Ríos y Capitanich serán parte del panel de cierre, junto al Secretario de Comercio de la Nación Augusto Costa; el Subsecretario de Comercio Interior de la Nación Ariel Langer; el Secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez; el diputado nacional por el FpV, Juan Cabandié; entre otros.

La comitiva nacional que encabezará Capitanich, además de los funcionarios y legisladores mencionados, estará integrada por el Secretario de Deporte, Carlos Mauricio Espínola; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini; el Subsecretario de Planificación y Gestión para la Integración Nacional, Diego Andrés Bernachea.

A las 14 en el Salón Pocho Roch de la Comuna capitalina, el Intendente capitalino, el Jefe de Gabinete y el Secretario de Comercio de la Nación pondrán en marcha en Corrientes la Red COM.PR.AR.

El Convenio Marco lo suscribirán el Municipio, representantes del Gobierno nacional; comerciantes, productores, feriantes y distribuidores locales que ofertarán lista del programa “Precios Cuidados”.

Comentá la nota