A horas de partir hacia Cuba, Cristina Kirchner recibió a Evo Morales

A horas de partir hacia Cuba, Cristina Kirchner recibió a Evo Morales

La Presidenta mantuvo un encuentro con su par boliviana en la residencia de Olivos. Hoy compartirá un acto con Daniel Scioli y más tarde partirá a La Habana, donde asistirá a la misa del papa Francisco.

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer a su par de Bolivia, Evo Morales, en una audiencia privada realizada en la residencia oficial de Olivos, en la que fue su única actividad oficial de la jornada.

La mandataria- tiene previsto encabezar hoy a las 17 un acto junto al candidato a sucederla por el FpV, Daniel Scioli en La Matanza, donde juntos inaugurarán el hospital materno infantil Teresa Germani, ubicado en la las calles Luro y Marcos Paz, de la localidad de Laferrere.

Cristina Kirchner partirá hoy a la noche -alrededor de las 22 - rumbo aCuba, donde el domingo, participará de la misa histórica que ofrecerá el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución en La Habana, invitada por el presidente Raúl Castro. 

La Presidenta recibió a las 19 a Evo Morales en la residencia de Olivos, luego de que el mandatario boliviano llegara de visita al país para compartir una serie de encuentros proselitistas en apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.

Según se informó escuetamente en un comunicado de Presidencia de la Nación, ambos mandatarios durante el transcurso de la audiencia tenían previsto "pasar revista a la actualidad de la región".

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca y el Embajador de dicho país en Argentina, Liborio Flores. Evo Morales fue distinguido hoy por las Universidades Nacional de Quilmes (UNQ) y de José C. Paz, con los títulos de Doctor Honoris Causa por su actuación en el proceso de resignificación y revalorización de América Latina.

Comentá la nota