A horas del cierre de listas, De Ángeli y Godoy recibieron el respaldo de 12 intendentes radicales

A horas del cierre de listas, De Ángeli y Godoy recibieron el respaldo de 12 intendentes radicales

La fórmula Alfredo De Ángeli-Lucio Godoy y el interventor del PRO entrerriano, Rogelio Frigerio, se reunieron con 12 de los 15 intendentes radicales con el fin de avanzar en la construcción de este sector interno del frente “Cambiemos” que impulsa la postulación de Mauricio Macri, supo APFDigital . Si bien no brindó detalles de la conformación de las listas legislativas, Frigerio ratificó que serán “multipartidarias” . En el encuentro se destacó la incorporación de Godoy al espacio 

La reunión se realizó este jueves por la tarde en un importante hotel de Paraná. El interventor del PRO entrerriano, Rogelio Frigerio, y el intendente de Federación, Carlos Cecco, fueron los encargados de dialogar con la prensa.

Del encuentro participaron 12 de los 15 intendentes radicales que hay en la provincia, que integran el sector interno de la UCR "Recuperación y Cambio", enfrentado a la conducción partidaria:  Carlos Cecco (Federación), Felipe Torres (Federal), Ricardo Troncoso (Maciá), Fabián Murilla (Ibicuy), Eduardo Lacoste (Sauce de Luna), Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera), Alfredo Blochinger (Bovril), Rosendo Cracco (Villa del Rosario), Jorge Holman (Gilbert), Ricardo Aníbal Rótoli (1º de Mayo), Alicdes Miño (Los Conquistadores) y Omar Migueles (Mansilla).

También estuvieron los precandidatos a intendentes de Chajarí, Rubén Dal Molín, y de Victoria, Domingo Maiocco, y el dirigente de Paraná Campaña, Raymundo Kisser, y de Chajarí, Juan Galli.

Frigerio y Cecco interrumpieron por un momento la reunión y salieron a hacer declaraciones a la prensa.

La presencia de la gran mayoría de los intendentes en esta reunión demuestra “el propósito que tenemos de avanzar en lo que ya venimos conversando hace más de un año y medio con el PRO”, arrancó Cecco.

Consultado por esta Agencia sobre por qué los intendentes decidieron formar parte de la lista que encabezan De Ángeli-Godoy y no de la del radical Atilio Benedetti y el massista Adrián Fuertes, respondió: “Creemos que este sector implica una alternativa de cambio para la provincia y consideramos que Alfredo (De Ángeli) representa ese cambio que pretendemos”.

Enseguida tomó la palabra Frigerio y destacó que hace tiempo vienen conversando “con intendentes radicales de peso en la gestión gubernamental y con otros dirigentes para intentar conformar la variante más competitiva que exprese el cambio para la provincia y el país”.

“Este esfuerzo se expresa en esta reunión donde, apoyando la fórmula De Ángeli-Godoy, y a (Mauricio) Macri para presidente, estamos entendiendo que ese es el camino para el cambio”, aseveró.

Una vez que se presenten las listas “vamos a salir a explicarles a los entrerrianos que no estamos condenados a vivir de esta manera y que el futuro de la provincia y del país es muchísimo más importante que el que nos hicieron creer”, sostuvo. 

¿Cómo explica el PRO que, después de haber mantenido conversaciones con la conducción de la UCR, Atilio Benedetti lidere otra propuesta electoral? “Eso hay que preguntárselo a Benedetti, no es algo que tengo que responder yo. Nosotros siempre hemos sido coherentes”, se limitó a responder Frigerio.

 

 

· Las listas y la incorporación de Godoy

Cuando se le preguntó si habrá intendentes integrando las listas legislativas, Frigerio respondió: “Nuestra lista de diputados y senadores es multipartidaria. Vamos a poner a los mejores hombres y dirigentes en los lugares donde más puedan aportar porque esa es la forma en la que le podemos ganar al oficialismo”.

“En esta idea de lo multipartidario hemos decidido que Lucio Godoy acompañe a Alfredo. Se trata de un dirigente de origen radical, de peso importante en la provincia, y con experiencia en la gestión como intendente de Concepción del Uruguay y como diputado nacional”, destacó.

Por su parte, Carlos Cecco también resaltó que “la gran experiencia que tiene Godoy” permitirá “fortalecer este espacio”.

“Lucio significa experiencia y capacidad en la construcción política, y creo que ha sido una incorporación más que importante”, manifestó el Intendente.

 

· Las primarias

¿Qué pasará con el frente “Cambiemos” después de las primarias de agosto?, se le preguntó luego a Frigerio, a lo que contesto: “Tenemos que hacer una campaña constructiva, que no deje heridos, y las PASO tienen que servir para demostrar  quiénes son los mejores dirigentes dentro del mismo espacio que representan el cambio para enfrentar a la continuidad que representa el oficialismo”.

“Es una instancia donde la ciudadanía va a seleccionar a los mejores para el desafío de intentar cambiar a la provincia”, aseveró a esta Agencia, al tiempo que enfatizó: “No le tenemos miedo a las primarias”.

 

· “La reforma electoral es la expresión del miedo”

En otro tramo del diálogo con la prensa, Frigerio expresó su “preocupación ante los cambios en una ley electoral que había sido reformada hace unas semanas”.

Consideró que introducir cambios en la legislación a cuatro días del cierre de listas “habla a las claras del deterioro institucional que hay en Entre Ríos”.

El Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que los cambios que realizó la Legislatura este miércoles por la madrugada “tienen claramente la intencionalidad política de intentar beneficiar al oficialismo y perjudicar a la oposición”.

Para Frigerio, la reciente reforma electoral “es la expresión del miedo, ya que si el oficialismo estuviera tranquilo no haría estas cosas”.

“Las hace porque ve que este esfuerzo que estamos haciendo pone en riesgo la posibilidad de la continuidad del kirchnerismo en esta provincia”, expresó.

“Creemos que es inconstitucional e iremos a la Justicia”, sostuvo por último. (APFDigital)

Comentá la nota