Un histórico dirigente peronista apuesta a la boleta corta con guiños a la candidatura de Lavagna

Un histórico dirigente peronista apuesta a la boleta corta con guiños a la candidatura de Lavagna

Berazategui fue el único bastión peronista que en 2015 y 2017 no perdió contra Cambiemos pero a lo largo de los últimos cuatro años los Mussi se mostraron distanciados del kirchnerismo duro. Ahora en un acto homenaje a Raúl Alfonsín, Juan José se mostró con Ricardo y Coti Nosiglia en un mensaje de apoyo a la candidatura del exministro de Economía.

Juan José Mussi apuesta a convertir Berazategui en un distrito donde la política local se defina muramente en cuestiones vecinalistas. Esa es la idea del concejal que irá nuevamente como candidato a intendente en lugar de su hijo Juan Patricio que avisó que dejará la política al menos por un mandato.

Lejos del kirchnerismo duro después del 2015 y con matices que lo acercan al oficialismo bonaerense que conduce María Eugenia Vidal en cuestiones que atañen la seguridad y la salud pública, Mussi afianza la idea de ir con boleta corta despegado de toda figura nacional para asegurar el triunfo en el pago chico.

Sin embargo este domingo el veterano dirigente recibió a Ricardo Alfonsín y Enrique "Coti" Nosiglia en lo que fue un homenaje al "padre de la democracia" en el distrito. Ambos dirigentes son los armadores de la candidatura de Roberto Lavagna dentro de un marco de unidad que nuclee a los rivales "de la grieta" identificados en el radicalismo y el peronismo.

Justamente es lo que pide Mussi, apoyar un candidato que evite las fracturas de la oposición por eso en caso de que el peronismo vaya dividido competirá con boleta corta bajo el nombre "Elijo Berazategui". Pero si este frente opositor que rompe la grieta logra ungirse, Juan Jose no tedrá problemas en repartirles la boleta en uno de los distritos más fuertes de la tercera sección electoral.

"Necesitamos la unidad nacional para poner en marcha una segunda transición, ya no de la dictadura a la democracia obviamente, sino del atraso al desarrollo, a la justicia social. El radicalismo y el peronismo tienen una responsabilidad central en la tarea de construir una sociedad más justa", afirmó Mussi en el acto que inauguró un centro médico en la localidad de Hudson.

Comentá la nota