Habilitan a Galli a devolver dinero a la Provincia a partir de 2021

Habilitan a Galli a devolver dinero a la Provincia a partir de 2021

Se trata del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal". Olavarría deberá devolver uno total de 81.5 millones de pesos.

Luego del minuto de silencio por la muerte de Diego Maradona, el posterior retiro del concejal Juan Sanchez del recinto y la entrega del reconocimiento a Mario Lázaro, comenzó la asamblea con mayores contribuyentes para habilitar al Ejecutivo a reprogramar la deuda con la Provincia.

Se trata del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal" creado en abril. Tiempo atrás se confirmó que Olavarría está incluida en esa medida y que 81,5 millones de pesos que el Municipio debe reponer a la Gobernación podrña hacerlo a partir de 2021.

Al concretarse la devolución puede financiarse en 18 cuotas de unos 4,5 millones de pesos mensuales. En la sesión de hoy se convalidó la medida por unanimidad y se pasó a un cuarto intemedio.

Sobre el particular habló el edil oficialista Juan Mujica y luego Celeste Arouxet de Radicales en Juntos por el Cambio.

Además tomó la palabra el concejal del Frente de Todos Germán Aramburu quien destacó las gestiones de Axel Kicillof para llevar ayuda a municipios que requirieron ayuda en pandemia, y el mayor contribuyente Enrique Sánchez, le recordó a Mujica las declaraciones del 2019 donde se aseguraba que Olavarría tenía independencia financiera.

En líneas generales, desde la oposición se cuestionó al Departamento Ejecutivo por la situación económica actual.

Luego a las 10.30 dio inicio a la última sesión ordinaria del HCD en el mismo recinto, el salón de la Sociedad Española.  

Comentá la nota