Con guiño a barones del Conurbano, Cristina relanza campaña en Florencio Varela

Con guiño a barones del Conurbano, Cristina relanza campaña en Florencio Varela

La candidata a senadora por Unión Ciudadana se mostrará junto con el intendente Julio Pereyra mostrando un giro en su estrategia de cara a octubre. Sin lugar confirmado, desde el entorno de la expresidente anticipan que será “un acto multidudinario”.

 

El domingo arrancará oficialmente la campaña electoral para los comicios generales de octubre. El kirchnerismo iniciará la segunda parte de las recorridas en Florencio Varela, distrito comandado desde hace un cuarto de siglo por el intendente Julio Pereyra.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, iniciará una nueva estrategia de car a octubre: acercarse a los barones del Conurbano para que le tiendan una mano en su pelea para que Jorge Taiana ingrese como segundo senador en la Cámara alta.

Desde el comité de campaña de Cristina anticiparon que “será un acto multitudinario, con características similares al que se hizo en Arsenal”. Sin embargo, a días de que se realice el encuentro todavía no está confirmado el lugar. Si bien hay dos o tres opciones, los más avezados en el territorio aseguran que la cancha del club Defensa y Justicia, sería la más adecuada para el lanzamiento. Vale recordar que Unidad Ciudadana en Florencio Varela ganó por amplio margen y se impuso con el 44,92% de los votos a la de Cambiemos, que quedó segunda con el 24,5%.

El relanzamiento de campaña en territorio varelino se trata de un elocuente cambio de actitud de Cristina quien en las primarias había elegido tomar distancia de los “barones” del Conurbano. Vale recordar que Florencio Varela fue el único municipio que visitó Máximo Kirchner durante la campaña de las PASO, para apuntalar la lista de candidatos locales, pero justamente no la que impulsaba Pereyra, que fue la que finalmente triunfó, con el 61,59% de los votos, sino la que lo enfrentaba y que llevaba como cabeza de lista a Héctor Salatino.

El 28 de mayo último fue la primera vez que el hijo de la ex presidenta se dejó ver apuntalando a la lista de Salatino, un referente de Nuevo Encuentro, partido que lidera Martín Sabbatella. "Máximo lo enfrentó de lleno a Pereyra, que siempre fue un intendente propio, leal a Néstor y Cristina. Lo ningunearon mal, pero Pereyra les ganó, y por más de veinte puntos", lanzó uno de los intendentes del espacio.

Esta demostración de fuerza se explica porque Pereyra es candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral y piensa dejar la intendencia en diciembre, tras 25 años ejerciendo el cargo. La lista de Pereyra lleva como primer candidato a Daniel González, otro hombre de confianza del jefe comunal, quien con los porcentajes del escrutinio en la mano no disimuló su ánimo triunfalista y aseguró: "Dimos un pasito, pensaron que nos iban a ganar, pero no sabían que acá está la verdadera militancia".

Comentá la nota