En medio del escándalo por supuestas coimas, el Presidente habló de tasa de interés, inflación y elogió a Luis Caputo
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente Javier Milei defendió la estrategia de su Gobierno en relación con la política financiera y advirtió sobre las consecuencias de un giro contrario en materia monetaria.
"En el escenario alternativo, las tasas de interés se van a ir a la estratósfera. También van a romper el equilibrio monetario, van a romper la tasa de cambio y la inflación. Si hacemos eso, vamos a traer a los kukas de vuelta. Si algo tenemos en claro es que kirchnerismo nunca más", afirmó.
El mandatario hizo hincapié en la importancia de sostener el equilibrio fiscal y monetario como base del plan económico. Además, volvió a cuestionar el modelo del Frente de Todos y su impacto en la inflación durante la gestión de Sergio Massa.
Con estas declaraciones, Milei buscó reforzar su mensaje de cara a los próximos meses de gestión y en el marco del escenario electoral en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.
Economía y elecciones: la combinación de Milei para la campaña oficialista
En su discurso, el presidente Javier Milei definió la situación electoral en clave económica y lanzó fuertes críticas contra el kirchnerismo. "Enfrente están los sodomitas del capital. ¿Cuánto creen que vale la tasa de interés ahí? Es como el final del mundo", expresó el mandatario.
Luego retomó el tema financiero y señaló: "Por eso sube la tasa de interés. Como bien puso Sturzenegger, es el riesgo kuka".
"Tiene dos tipos de políticos: los que abrazan la libertad y gente razonable, y del otro lado tiene a los orcos, los kukas", afirmó el mandatario.
En ese marco, apuntó directamente al kirchnerismo: "Explícitamente un diputado kirchnerista dice que su programa de Gobierno es romper lo que hizo este Gobierno. O tienen un candidato en Provincia que dice que a cada quien según su necesidad, y de cada quien según su posibilidad. O sea, está recitando a Marx, no sé si se dan cuenta".
"Para los kukas, la elección del 7 de septiembre va a representar el techo electoral", aseguró al referirse a los comicios legislativos en el distrito bonaerense.
El mandatario consideró que "los intendentes van a estar defendiendo su negocio. Pero en octubre no van a estar defendiendo su negocio, va a haber un sistema de gestión distinta y se valida la gestión nacional".
En ese sentido, marcó la diferencia con el oficialismo: "Eso sí, para nosotros, La Libertad Avanza, es un piso".
Finalmente, Milei advirtió sobre las consecuencias de un resultado ajustado en septiembre: "Y si se llegara a dar la situación que el resultado es parejo o estamos un voto por arriba, eso es el último clavo al cajón del kirchnerismo".
Milei volvió a enaltecer a Luis CaputoExplicación sobre la tasa de interés
"Si escuchan a un economista decir que la tasa de interés es el precio del dinero, invítenlo a irse, por decirlo de una manera elegante", dijo el Presidente Javier Milei en una charla netamente económica en medio del escándalo por el Caso Spagnuolo y las supuestas coimas en Discapacidad que implicarían a su hermana y Secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
"Porque no es que la tasa de interés existe porque existe el dinero, sino que existe porque existe el tiempo. Puede tener una economía de trueque con tasa de interés", añadió, en modo académico.
Elogio a Caputo
Milei explicó: "Cuando llegamos al Gobierno, la tasa de inflación corría al 1 y medio diario. Hoy corre al 1 y medio mensual", evaluó el Presidente.
"Ahora se entiende por qué el señor Toto Caputo es el mejor ministro de Economía del mundo", añadió sobre el funcionario, que lo escuchaba desde primera fila junto a Karina Milei y Manuel Adorni.
En otro pasaje de su exposición teórica, el Presidente dijo que, junto al ministro de Economía, "están reescribiendo los manuales".
"Estamos acostumbrados con Caputo a que malinterpreten lo que hacemos. Porque deberían reescribir todos los manuales. Todo lo que se escribió en los últimos 90 años está mal. Con Toto estamos demostrando por qué", aseguró.
Javier Milei: "Por eso les resulta divertido votar estupideces"
"Cuando la inflación bajó, después decían que no podíamos bajar el 8 por ciento, el 4, el 2... Pero sigue bajando", destacó el Presidente.
Después dejó un mensaje electoral. "La inflación no se genera de forma instantánea. Porque ustedes inyectan el dinero y pasan un año y medio o dos. Por eso les resulta tan divertido votar estupideces para aumentar el gasto público, si total lo paga otro salame de acá a dos años", añadió.
Comentá la nota