Grindetti se manifestó “convencido” de poder ejercer los cargos de concejal y ministro

El titular de la cartera de Hacienda porteña y edil de Lanús electo manifestó su satisfacción por la elección del PRO en este municipio. Y negó malestar en el partido amarillo con Jorge Macri, en tanto consideró complejo un acercamiento a Sergio Massa, indicando que tiene “mucho de kirchnerismo”.

El ministro de Hacienda porteño y concejal electo del Pro de Lanús, Néstor Grindetti, manifestó su satisfacción por la elección hecha por la lista corta del macrismo en el Municipio, por la cual se granjeó dos bancas en el Concejo Deliberante (CD).

“Nuestro objetivo era que ingresaran dos concejales, creo que se cumplió. El esfuerzo se vio reflejado. Siempre uno quiere más, pero el hecho de ir con boleta corta y enfrentar una elección tan polarizada a nivel nacional, nos hace ver que tenemos un núcleo importante de vecinos que están con el PRO y es será el trampolín para seguir creciendo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Para el funcionario, podrá desde el punto de vista legal cumplir con la función de concejal y su labor en la cartera porteña.

“Para dar una respuesta absolutamente sincera, nosotros estamos convencidos que sí y desde lo fáctico. Sabemos que hay gente de la oposición nuestra haciendo un análisis de la situación y que puedan presentar una controversia. Daremos la batalla legal donde corresponda para poder asumir. Todos tienen que tener la tranquilidad absoluta de que la decisión de trabajar por Lanús está firme y lo haremos desde el lugar que corresponda”, aseguró.

Por otro lado, Grindetti negó que exista un malestar en las filas del PRO con el intendente de Vicente López y titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri.

“No pongo en duda su pertenencia, más allá de que como corresponde tiene diálogo con intendentes vecinos y ha sido una de las personas que llevó a cabo las negociaciones con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa en el momento del cierre de listas”, recordó.

En cuanto a la reconstrucción del PRO bonaerense en aras de sustentar una candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró difícil entablar un acercamiento con Massa.

“Yo lo veo difícil, porque Massa claramente, más allá de que se intentó diferenciar, tiene mucho del kirchnerismo. Fue jefe de Gabinete. Nosotros proponemos una forma distinta de hacer política, con gente nueva pero con otros que ya están. Uno no lo ve a él, que tiene a Alberto Fernández que ocupó el mismo cargo y tiene a otros kirchneristas dando vueltas”, señaló.

En otro orden, el ministro aseguró que desde el macrismo están abiertos a recibir dirigentes de otros espacios, en aras de reconstruir el partido en la Provincia.

“No se si es (que estamos buscando a los) heridos. El PRO como espacio político joven y por crecer, pero siendo un continente en claro en cuanto a términos de valores y de ideas hacia donde queremos llevar el país, y teniendo un líder como Mauricio Macri, que es claramente presidenciable, como alternativa a todo lo que está gobernando; seguramente atraerá a gente y serán bien recibidos”, aseguró.

Por último, Grindetti relativizó que dirigentes que dejaron el macrismo puedan volver al espacio, indicando que “hay distintas formas de irse”.

“Algunos que vuelven a ser concejales por otros partidos que se fueron y volvieron tantas veces, que no les debe dar la cara para volver. No por parte nuestra. Después hay otros a los que las circunstancias políticas en el Distrito, sobre todo cuando se da libertad de acción, hacen que las personas tomen determinada decisión, pero que no los aleja de los valores del PRO. Esos serán bienvenidos”, concluyó.

Comentá la nota