Granados encabezará una nueva reunión del Consejo de Seguridad

Granados encabezará una nueva reunión del Consejo de Seguridad
El encuentro, al que fueron convocados referentes de todas las fuerzas con representación Legislativa, tendrá lugar este miércoles en La Plata a partir de las 16. Las Policías Municipales, uno de los temas centrales.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, encabezará este miércoles a partir de las 16 un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública.

Durante la reunión, que tendrá lugar en la sede del ministerio de Seguridad bonaerense, se tratarán, entre otros temas, la continuidad de lo planteado en el marco de la primera reunión, realizada el 24 de septiembre pasado, al tiempo que se seguirán buscando los consensos necesarios para avanzar con la Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro, el segundo desde que Granados asumió al frente de la cartera de Seguridad, participarán los miembros del Consejo y representantes de distintos bloques legislativos de la Legislatura provincial.

El proyecto en el que viene trabajando el sciolismo junto a legisladores de Nuevo Encuentro y del denarvaísmo propone crear una "Policía de Prevención" para municipios de más de 100 mil habitantes y que estará dedicada de manera exclusiva a tareas de patrullaje y vigilancia.

A diferencia de la propuesta del massismo, aunque el intendente tendrá a su cargo la conducción operacional de la policía y tendrá la capacidad de elegir al jefe de ese cuerpo, la fuerza seguirá dependiendo de la Policía bonaerense. El massismo busca que la policía municipal sea totalmente independiente.

En la primera reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública participaron junto a Granados los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales, el vicegobernador Gabriel Mariotto y Horacio González respectivamente.

En aquella oportunidad el ministro brindó detalles sobre el plan de Seguridad implementado en el partido de Ezeiza durante su gestión como jefe comunal y se reconoció como "un hincha fanático de las policías locales". "Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente" había advertido.

Habían participado del encuentro los senadores Cristina Fioramonti, Patricio García, y Santiago Carreras (FPV), Aníbal Asseff y Alfredo Meckievi (Unión PRO-Peronista), Horacio López (UCR), Jorge D'Onofrio (Frente Renovador), Ricardo Vázquez (GEN-FAP), María Isabel Gainza (Colición Cívica) y Santino Nino (Cambio Radical). Así como también los diputados Guido Lorenzino, Fernando Navarro y Juan De Jesús (FPV), Marcelo Saín (Lealtad Peronista), Gustavo Ferri (Unión PRO-Peronismo), Marcelo Díaz (FAP) y Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), entre otros.

Comentá la nota