Godoy Cruz recolectará residuos eléctricos y electrónicos

Godoy Cruz recolectará residuos eléctricos y electrónicos

Este miércoles, los vecinos podrán acercarse al Parque San Vicente, y entregar sus residuos electrónicos. El recorrido continúa el martes 23 en la Casa del Futuro

De 10 a 14, el próximo martes 23 en el Parque San Vicente, en Mosconi y Cipolletti, en la Casa del Futuro ubicada en Sarmiento 2291, los vecinos de Godoy Cruz podrán llevar su chatarra electrónica al punto que la Municipalidad dispuso para ello.

Los desechos electrónicos o basura tecnológica son los despojos compuestos por residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. También se conoce por el concepto RAEE y pueden contener sustancias contaminantes para el ambiente tales como antimonio, plomo, cadmio, arsénico y cromo, los cuales pueden causar daños irreversibles en el ambiente y la salud.

La Municipalidad de Godoy Cruz trabaja con fundaciones, empresas, vecinos y vecinas del departamento y ONG para recolectar y dar tratamiento a residuos de origen eléctrico o electrónico (RAEE).

En el año 2019, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº6883/19 en la cual se crea el programa de manejo sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dedicado a la regulación, control y el manejo de los RAEE en el departamento de Godoy Cruz. 

¿Qué artefactos pueden entregarse?

CPU, motherboard, fuentes, fuentes de impresora, notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables, central de telecomunicación, switch, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras y lectoras CD/DVD, impresoras, lectoras, disquete, memoria ram, modem, monitores (led, crt y lcd), mouse, notebook, parlantes, placas video, red.

Y además, equipos de audio, reproductor dvd, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos fax, Inalámbricos, fijos, transformadores, tv (led, lcd y crt), UPS, videocasseteras, CD, DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips. pc, stereo de auto, tiqueadoraS, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras eléctricas, afeitadoras eléctricas. cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcam, reproductores de MP3, MP4, mpge, tablet, ipod, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth.

Comentá la nota