El Gobierno lanzó la segunda etapa del Plan Belgrano

El Gobierno lanzó la segunda etapa del Plan Belgrano

El proyecto social, productivo y de infraestructura que se puso en marcha para brindarle a los norteños las soluciones que necesitan inició su segundo período. Marcos Peña celebró el programa nacional y evaluó que los primeros dos años fueron “muy favorables”.

El Gobierno Nacional junto a gobernadores del norte del país lanzaron en la ciudad de Salta la segunda etapa del Plan Belgrano, tras la apertura del Encuentro Regional del Norte Argentino.   

En ese marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa acompañado por los mandatarios de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja. El ministro coordinador evaluó como “muy favorable” el diagnóstico del programa nacional y ratificó el compromiso del Ejecutivo con los mencionados distritos. 

“Vinimos a marcar una segunda etapa del Plan Belgrano, mostrar todo lo que se ha hecho, escucharnos, dialogar y seguir viendo qué cosas del corto y del largo plazo podemos seguir haciendo para desarrollar cada uno de los sectores productivos del país”, expresó Peña.

Asimismo, el funcionario evaluó que el diagnóstico del Plan Belgrano durante los primeros dos años es “muy favorable”.

“Ratificamos el compromiso del presidente Mauricio Macri de llevar la agenda de desarrollo y una priorización de todas las políticas de gobierno a las diez provincias del norte del país, convencidos del enorme potencial que poseen”, expresó el jefe de Gabinete en el Centro de Convenciones Salta.

Y agregó: “por todo el potencial del norte, ratificamos nuestra idea de que puede ser uno de los motores más importantes del desarrollo de nuestro país”.

Peña además acotó que -más allá de la inversión en infraestructura- el plan tiene la lógica del “trabajo en equipo con las provincias y todos los sectores”.

“Apostamos a esa lógica de estar cerca y creemos que estamos yendo por el camino correcto”, manifestó el jefe de Gabinete, que durante la conferencia de prensa estuvo junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Junto a ellos estuvieron los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Jujuy, Gerardo Zamora; de Catamarca, Lucía Corpacci; y de La Rioja, Sergio Casas.

“En este momento, el Estado nacional está poniendo prácticamente un equivalente a los presupuestos provinciales en cada una de las provincias, a través de la inversión social y física”, completó.

Comentá la nota