El Gobierno congeló las tarifas de trenes y colectivos

El Gobierno congeló las tarifas de trenes y colectivos

Los precios de transporte público iban a subir el 1° de septiembre. Buscan "contener y acompañar" los bolsillos después de la devaluación

 

El Gobierno suspendió por 90 días el aumento escalonado de los boletos de trenes y colectivos en todo el país, previsto para el 1° de septiembre. 

Esta medida se suma al congelamiento de precios de los combustibles, medicamentos y las cuotas de medicina prepaga hasta después de las elecciones 2023.

Thank you for watching

Según el ministro de Transporte, Diego Giuliano, "lo más importante" de esta decisión se centra en "acompañar el plan de fortalecimiento de los ingresos" anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de recibir presiones del FMI para aplicar una devaluación.

Este paquete de medidas económicas para aliviar los bolsillos y fortalecer el consumo es "uno de los planes más ambiciosos de contención que conozcamos", según Giuliano. 

Giuliano apuntó contra una de las propuestas económicas más importantes del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, como es el caso de la quita subsidios y achicamiento de la presencia del Estado.

En este caso, el funcionario dijo que, "para un ciudadano argentino que se sube a un colectivo, como mínimo el boleto le costaría $700 sin subsidios al Transporte". Además, indicó que "la tarifa del transporte tiene un aporte del Estado nacional y provincial porque tiene un sentido social y profundo y genera desarrollo de economías regionales".

Precios del boleto de tren y colectivo

Por 90 días, las tarifas para viajar en colectivo en todo el país serán:

El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $52,96.Tramo de 3 a 6 km: $59.Tramo de 6 a 12 kilómetros: $63,54.Viajes de 12 a 27 km: $68,09.Más de 27 km: $72,61.

Mientras que el boleto mínimo de tren costará:

Línea Mitre: $33,28.Línea Sarmiento: $33,28.Línea San Martín: $33,28.Tren de la Costa: $33,28.Línea Roca: $25,72.Línea Belgrano Sur: $25,72.Línea Urquiza: $25,72.Línea Belgrano Norte: $25,72.

Comentá la nota