El Gobierno bonaerense supervisó la entrega de viviendas a 364 familias en un barrio de Moreno

El Gobierno bonaerense supervisó la entrega de viviendas a 364 familias en un barrio de Moreno

Desde el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) se monitoreó la entrega a 364 familias de las casas de un complejo habitacional del partido bonaerense que había quedado paralizado por el vidalismo y fue reactivado por la gestión del Frente de Todos.

A través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), el Gobierno bonaerense supervisó la entrega a 364 familias de las viviendas de un complejo habitacional del partido bonaerense de Moreno, que habían quedado paralizadas con la gestion de María Eugenia Vidal y fueron reactivadas por el Frente de Todos.

Así lo informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Se trata del complejo del barrio La Perla, en Moreno, donde el Gobierno provincial acompañó a las familias en su mudanza, durante este fin de semana largo y supervisó los detalles de la obra en cada unidad habitacional al momento de ingresar cada familia a su hogar.

Según un comunicado de esa cartera, se realizó la firma de las actas de adjudicación que les otorga el derecho de habitar, la entrega de las llaves y la mudanza respectivamente.

"Luego de muchos años de espera, finalmente 364 familias recibieron su techo propio. El complejo estuvo paralizado y sufrió vandalismo", precisó el comunicado, que agregó que "al momento de retomar la ejecución de la obra, la Dirección General de Obras de este organismo supervisó los avances y la finalización en condiciones para poder ser entregado".

El viernes último, el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone; el diputado nacional Máximo Kirchner; el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; y la intendenta local, Mariel Fernández, habían realizado el acta formal de la entrega de estas viviendas.

Aquel día, el Gobernador destacó que mientras se trabajaba "durante la pandemia para que no faltaran respiradores y camas para ningún bonaerense", su gestión no se olvidaba del resto de los aspecto que "había que hacer". Y concluyó: "Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay una derecho hay una obligación de quienes gobernamos”.

Por su parte, Máximo Kirchner remarcó: “Este barrio y estas viviendas demuestran que, cuando nos organizamos, las cosas cuestan pero se pueden realizar. Estas ya no son viviendas, son hogares donde van a entrar argentinas y argentinos con nuevas esperanzas y sueños”.

Comentá la nota