Gobernadores del PJ crean su propia bancada en Diputados sin Cristina

Gobernadores del PJ crean su propia bancada en Diputados sin Cristina

El nuevo interbloque tendrá 31 diputados que responderán a siete gobernadores. Schiaretti, Urtubey, Casas y Manzur sellaron el acuerdo en una reunión en el Centro Cívico.

 

Los gobernadores del PJ dieron ayer una muestra más de construcción política sin Cristina Kirchner: se reunieron en Córdoba para confirmar la creación de un interbloque de diputados separado del Frente para la Victoria.

Con el recambio de bancas, será el tercer espacio más numeroso de la Cámara Baja a partir de diciembre, después de Cambiemos y del kirchnerismo.

Esta nueva bancada, que se llamaría interbloque Argentina Federal, responderá a siete gobernadores del Partido Justicialista y al opositor misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia), de extracción radical.

 

La creación del interbloque fue confirmada durante una reunión entre los gobernadores Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja), un día antes de la ceremonia de jura de los 127 diputados nacionales electos, que se realizará hoy a partir de las 11.

 

El encuentro se realizó en el despacho del mandatario cordobés, donde tomaron un café.

 

Primero llegó Casas, después Urtubey y luego Manzur, dijeron a La Voz testigos del encuentro. Después, los cuatro mandatarios participaron del lanzamiento del Rally Dakar de 2018 y compartieron un almuerzo.

El interbloque Argentina Federal tendrá como mínimo 31 diputados y será la tercera minoría de la Cámara Baja, después de Cambiemos (108) y del Frente para la Victoria-PJ (65).

Estará compuesto por cuatro bloques: el Bloque Justicialista (BJ), que funciona desde 2016; Unión por Córdoba; Frente Renovador de la Concordia, y el bloque que constituirán tres diputados tucumanos, que aún no tiene nombre.

El BJ está integrado por 19 diputados que responden a los gobernadores justicialistas Urtubey, Casas, Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y otros que no están alineados con ningún mandatario pero sí tienen adhesión al peronismo no kirchnerista.

Estos son los bonaerenses Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca y Alberto Roberti; los salteños Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos; los riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores; el correntino Oscar Macías; el mendocino Rubén Miranda; los jujeños José Luis Martearena y Carolina Moisés; los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los pampeanos Sergio Zilioto, Ariel Rauchenberger y Melina Delú; y los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

Comentá la nota