El Gobernador Scioli se reunió con el Frente Cívico por Santiago

El Gobernador Scioli se reunió con el Frente Cívico por Santiago

El Gobernador de la Provincia de Buenos y Aires y pre candidato a Presidente de la Nación del Frente para la Victoria, Daniel Scioli mantuvo una importante reunión con integrantes del Frente Cívico por Santiago.

El Gobernador de la Provincia de Buenos y Aires y pre candidato a Presidente de la Nación del Frente para la Victoria, Daniel Scioli mantuvo una importante reunión con integrantes del Frente Cívico por Santiago, la fuerza politica que gobierna la provincia, y de la que participaron los máximos referentes del Frente Civico, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El Frente Cívico por Santiago está conformado por un amplio sector del peronismo, del radicalismo, otros partidos, agrupaciones políticas, sectores sociales y populares de la provincia.

En la oportunidad, el gobernador Scioli, estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador de la provincia, Jose E. Neder, el jefe de gabinete de ministros, Elias Suarez, el intendente de las Termas, Arq. Miguel Mukdise y el intendente de la Capital, Hugo Infante. Tambien estuvieron presentes senadores nacionales, diputados nacionales, la totalidad de los ministros que integran el gabinete del ejecutivo provincial, intendentes, comisionados municipales, como así también dirigentes sindicales y militantes de distintas agrupaciones políticas.

En un marco colmado de dirigentes y simpatizantes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli asumio el compromiso de poner en marcha la segunda etapa de la Reparacion Historica para Santiago del Estero, en caso de llegar a la presidencia de la Nacion.

Entre el entusiasmo de los presentes, el Senador Zamora le dio la bienvenida al Gobernador Scioli y le dijo que el Frente Cívico por Santiago “es una fuerza política de unidad provincial que desde la gestión tratamos de llevar adelante junto con el gobierno nacional un modelo de provincia de inclusión que tiene en ese contenido político muchas fuerzas políticas y agrupaciones sociales”

Ante la gran cantidad de gente del Frente Civico por Santiago, el Gobernador Sicoli se comprometió a continuar con el proyecto nacional que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y también ratificó que completará la reparación histórica de Santiago del Estero que fue firmada en el 2005 por el ex Presidente Néstor Kirchner, e impulsará al desarrollo con inclusión.

Entre los puntos más destacados de la nueva acta de reparacion historica, se encuentran las obras energéticas, en donde se compromete a terminar el cierre del anillo provincial de distribución en 132 KV, completando los sectores norte y sur, y aumentar la secciones del cableado en 33 y 13,2 KV para evitar problemas de caída de tensión en la distribución eléctrica en zonas industriales. Potenciar y extender la cobertura de la red de gas a las ciudades del este desde el gasoducto del NEA y cerrar el anillo de distribución de gas por red, permitiendo la instalación de industrias intensivas en su uso.

En lo concerniente a Transporte y Logística detalla que el objetivo es concentrarse en el corredor Este-Oeste (RN89) y el corredor RN 34. Avanzar con la reactivación y rehabilitación de ramales del ferrocarril Belgrano Cargas, restaurando la interconectividad ferroviaria entre Bolivia, puertos del litoral, del Pacifico y la zona de influencia de Belgrano. Desarrollar la infraestructura complementaria con playas de transferencia, con equipos de grúas y depósitos apropiados.

Con respecto a la Industrialización competitiva hace referencia al uso de tecnología, herramientas de mercado y trazabilidad a la producción de materias primas. Diversificación de productos con posibilidades para la industrialización: trigo, zanahoria, zapallo, tomate, pimiento y alfalfa.

En cuanto al sector algodonero y cadena de valor textil está planificada la incorporación de mejoras tecnologías /surco estrecho y nuevas variedades de semillas), formación de recursos humanos demandados por las industrias, articulando con las empresas, las universidades e institutos técnicos superiores, programas de practicas productivas especificas (manejo del algodón en bruto y de fibra; aspectos relacionados a la logística de acopio y transporte en pos de cuidar la calidad del producto)

Producción de biodiesel y energías alternativas: incremento de la proporción de mezcla con los combustibles, para promover el uso de energías renovables y el agregado de valor a la producción de materias primas. Impulso de la generación termo solar a partir de la energía geotérmica de baja entalpia de Termas de Rio Hondo, junto a la irradiación solar de la zona que puede potenciarla.

Sector forestal: incorporación de nuevas tecnologías, vinculadas con la diversificación de la producción, relacionada al ciclo de actividad del sector construcción. Retomar la producción de carbón activado en forma ambientalmente sustentable. Industrializar los desechos madereros de aserradores.

Minería sustentable: producción de cales hidratadas mediante el uso de nuevas tecnologías y a partir de carbonatos de calcio y sulfatos de sodio. Sustitución de importaciones a nivel nacional por medio de la producción de sulfatos que se encuentran en salmueras.

Comentá la nota