Un gobernador radical se quejó por la suba de las retenciones

Un gobernador radical se quejó por la suba de las retenciones

El gobernador de Mendoza se reunió con su gabinete para analizar el alcance de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, calificó este jueves de manera "desfavorable" a la decisión del Gobierno nacional de incrementar hasta el 8% las retenciones a las exportaciones del sector vitivinícola.

Leé tambiénLey Ómnibus: los cambios electorales que propone Milei y el detalle que beneficia a la provincia de Buenos Aires

El mandatario provincial dialogó con la prensa y sostuvo que en el caso de la producción del vino el porcentaje final era mayor "del 30 y pico por ciento, porque con el vino a granel hay que sacar el corcho, el vidrio, la etiqueta y otros tantos, por lo que ya la retención real no sería del 8%, sino sería del 34 o 35”.

Asimismo, Cornejo se reunió hoy con su gabinete para analizar el alcance de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que presentó el presidente Javier Milei para su tratamiento en el Congreso Nacional durante el período de sesiones extraordinarias.

La opinión de Alfredo Cornejo acerca de la Ley Ómnibus

En cuanto al proyecto de ley, Cornejo indicó que "en líneas generales creo que tiene una dirección correcta. Hay un cambio de modelo económico que nosotros alentamos y que la sociedad está pidiendo”.

Y añadió que en la iniciativa existen aspectos positivos y negativos. Al respecto, el mandatario provincial advirtió que “lo de hidrocarburos es claramente inconstitucional de la Constitución Nacional y de la Constitución Provincial".

"En nuestra Carta Magna provincial hay un artículo que nos da la facultad única a las provincias de conceder licencias petroleras”, señaló. Sin embargo, también dijo que “hay muchas cosas que son positivas, pero hay que ver cómo se ejecutan” y puso como ejemplo las medidas en materia de educación.

Comentá la nota