El gobernador sanjuanino y el primer mandatario de Buenos Aires fueron los principales oradores de un acto político organizado por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
Durante gran parte de la jornada, además de mantener algunas importantes reuniones, Gioja recibió a varios medios de prensa de la capital argentina.
Por supuesto, el principal tema de todas las entrevistas a las que respondió el gobernador sanjuanino, fue el plebiscito del 8 de mayo que le permitió realizar la enmienda constitucional y acceder a su re reelección.
En horas de la tarde, Gioja tenía planificado reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para conversar principalmente sobre el tema de la construcción de viviendas en nuestra provincia.
Sin embargo, cuestiones de agenda impidieron que el Gobernador concurriera a esta reunión, a la que asistió en su reemplazo el ministro de Infraestructura provincial José Strada.
La actividad de Gioja concluyó, en horas de la noche, en la localidad de Esteban Echeverría. En aquel partido bonaerense el primer mandatario provincial participó de un multitudinario acto organizado por GESTAR, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, que actualmente preside.
Dicho instituto, que fue inaugurado en 2010 por el ex presidente Néstor Kirchner, funciona en todas las provincias y las principales áreas de trabajo están relacionadas con la formación política, la capacitación en políticas públicas, el proyecto “Argentina 2020″ y la cooperación y las relaciones internacionales.
Gioja fue uno de los principales disertantes, en el cierre de los cursos de capacitación que brindó dicho Instituto en Esteban Echeverría.
Participaron también del acto partidario, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el director ejecutivo de ANSES y director general de GESTAR, Diego Bossio, y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
El Gobernador regresó anoche a nuestra provincia y hoy, en horas de la tarde, tiene previsto viajar a la ciudad chilena de Coquimbo, para participar del “Primer Encuentro Binacional de Alcaldes, Intendentes, Concejales - Provincia de San Juan y Región de Coquimbo”.
Gioja participará mañana de la clausura del encuentro de jefes comunales junto con el Intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gaona y el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.








Comentá la nota