Más gestiones de Peppo ante la CAF por los créditos pendientes

Más gestiones de Peppo ante la CAF por los créditos pendientes

El gobernador Domingo Peppo será recibido hoy, a las 11, en Buenos Aires, por el representante de la CAF-banco de Desarrollo de América Latina, Jorge Forgues. El mandatario irá acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Plantearán ante el nuevo ejecutivo del organismo para Argentina las instancias en que están los créditos destinados a la provincia para ejecutar redes domiciliarias de gas natural y obras urbanas en Resistencia.

El nuevo coordinador de la CAF para Argentina reemplazó a Rubén Ramírez, quien dejó el cargo y regresó a Paraguay. Forgues visitó varias veces la provincia y conoce en detalle las necesidades de infraestructura de esta parte del país.

Lo que el gobierno provincial viene reclamando al organismo internacional de crédito y a la Nación es la confirmación de los desembolsos por 150 millones de dólares del préstamo otorgado al país para “obras de energía”, según estaba consignado en el proyecto, recursos esos que serán utilizados para ejecutar las redes domiciliarias de gas natural que llevarán este servicio a los domicilios del área metropolitana de Resistencia.

Además, otro crédito que la CAF otorgó al país estaba destinado a obras de mejoramiento de la infraestructura urbana de la capital del Chaco, por 30 millones de dólares (y una contrapartida nacional de 10 millones).

Por estos mismos temas, Peppo y Ocampo, junto a otros funcionarios del Gabinete chaqueño, habían concurrido a la CAF en septiembre pasado, donde fueron recibidos por el entonces representante en Argentina, Rubén Ramírez.

“Vamos a plantear el estado del trámite y lo que falta para darle ejecución”, adelantó el miércoles el ministro Ocampo al confirmar el viaje y la agenda de hoy en Buenos Aires.

Reuniones con ministros

Parte de la agenda que durante la mañana y parte de la tarde desarrollarán los chaqueños en Buenos Aires contempla reuniones con dos ministros del gabinete de Mauricio Macri. A las 12.30 serán recibidos por Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) y luego, a las 14, por Alfonso Prat Gay (Hacienda).

Ante ellos es posible que Peppo plantee también la necesidad de que el gobierno nacional cumpla con la contraparte requerida por los créditos internacionales, el elemento que resta para que se hagan los desembolsos correspondientes para las obras comprometidas.

De regreso

Cumplida la agenda en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador regresará a la provincia para participar, por la noche, en la ceremonia organizada por la Bolsa de Comercio del Chaco donde se reconocerá con un premio al empresario del año. Será a las 20.30 en el Gala Hotel y Convenciones de esta capital.

Comentá la nota