Gerardo Morales a Rodríguez Larreta, en la llaga PRO: Lousteau "te va a reemplazar"

Gerardo Morales a Rodríguez Larreta, en la llaga PRO: Lousteau

El gobernador de Jujuy se metió en la interna amarilla por la Ciudad. Le dijo al jefe de Gobierno porteño que el radical será su sucesor.

Motivado por el espíritu triunfalista que este domingo dominó el búnker del Frente Jujuy Cambia y con real malicia, el gobernador Gerardo Morales metió el dedo en la llaga abierta de la interna del PRO y auguró que el radical Martín Lousteau será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteño.

 

“Él te va a reemplazar”, le dijo al alcalde en alusión al senador de Evolución cuando saludaba a dirigentes de la Unión Cívica Radical del país que se trasladaron a la capital jujeña para celebrar el previsible triunfo en las urnas del candidato del oficialismo, Carlos Sadir, una victoria que le sirve al mandatario para alimentar su ambición presidencial y, de paso, con la foto que montó junto a Larreta, su socio en el centro moderado de JxC, alimentar especulaciones sobre la posibilidad de una fórmula presidencial mixta.

La frase resonó en medio de la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) en la Capital Federal desde que Larreta anunció la implementación de elecciones concurrentes en ese distrito con la utilización de la boleta única electrónica, una decisión que cayó mal en la dirigencia del PRO porque favorece al legislador radical en una competencia en la que, por el momento, Jorge Macri y Fernán Quirós se mantienen en pie como los dos funcionarios porteños que quieren participar como representantes del partido amarillo.

 

 

Como contó Letra P, esta salida salomónica del jefe de Gobierno le posibilitaba no inclinar la balanza para su sucesión: el método de no ir atado a una boleta nacional beneficiaría a su aliado radical, en detrimento de Macri, quien tiene el auspicio de su primo, el expresidente.

Si bien en distintas ocasiones intentaron calmar la situación y dejar de lado las diferencias, las tensiones continúan y todavía no hay definiciones en cuanto a quiénes se postularán o si, finalmente, el PRO logrará "el candidato de unidad" que Larreta reclama.

Comentá la nota