Gerardo Morales culpó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por los incidentes en Jujuy

Gerardo Morales culpó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por los incidentes en Jujuy

El Gobernador responsabilizó al Presidente y a la Vicepresidenta por "la extrema violencia que se está viviendo en la provincia".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó este martes al presidente -Alberto Fernández- y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por "la extrema violencia que se está viviendo en la provincia".

"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", tuiteó Morales.

"¿Pueden explicar Alberto Fernández, Cristina Kirchner y La Cámpora por qué mandan militantes de distintos puntos del país a alterar la paz en Jujuy? Esto confirma mis afirmaciones respecto a cómo el Gobierno nacional está mandando violentos a desestabilizar. ¡Lo único que hacen es fomentar la violencia! ¡Dejen de joder al pueblo!", agregó más tarde Morales en otro tuit.

Incidentes en Jujuy tras la jura de la nueva Constitución provincial

 

Las declaraciones de Morales se dan en el contexto de una nueva y multitudinaria marcha que congregaba este martes a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña y que resultó reprimida cuando se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial, mientras en su interior se trataba el nuevo texto para su aprobación y jura.

El avance policial se registró poco después de las 11 a unos 200 metros del parlamento provincial, donde Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la Carta Magna.

En principio, la jura estaba prevista para las 18.30 en las instalaciones del Teatro Mitre de la Cuidad de San Salvador de Jujuy, pero se adelantó en medio de un clima de protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos.

En tanto, algunos manifestantes intentaron ingresar al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.

Mientras tanto, en el interior del edificio, los convencionales constituyentes votaron y juraron el nuevo texto.

"Habiendo jurado la nueva Constitución de la provincia de Jujuy, los señores y señoras convencionales y presidentes de los tres poderes del Estado y habiendo sido aprobada la nueva Constitución de la provincia, la misma entra en vigencia partir de su publicación", anunció Morales.

Y concluyó: "Con esto damos por finalizada la tarea de la convención constituyente, damos por aprobada y jurada la nueva Constitución de Jujuy".

Comentá la nota