General Madariaga: Esteban Santoro: “El 70% de los madariaguenses votó por un cambio”

General Madariaga: Esteban Santoro: “El 70% de los madariaguenses votó por un cambio”

El candidato a intendente por el frente Cambiemos mantuvo una entrevista con EL MENSAJERO, en la que habló de un encuentro regional de la quinta sección y realizó un análisis de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

Con la mirada puesta en las elecciones generales del próximo mes, el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Dr Esteban Santoro, mantuvo una entrevista con EL MENSAJERO, en la que habló de una reunión seccional que mantuvieron en Mar del Plata e hizo un análisis de lo que viene.

En primer término dijo que “el martes pasado fuimos convocados en la ciudad de Mar del Plata los diversos candidatos de la quinta sección del Frente Cambiemos. Con la presencia de Ernesto Sanz por la U.C.R., Emilio Monzó por el Pro y Gerónimo Venegas por Fe, se ratificaron las ganas de fortalecer este espacio político de cara al futuro, observando los buenos resultados electorales de la Provincia de Buenos Aires y específicamente en nuestra sección. Hay ganas de cambio de nuestra ciudadanía y los diversos partidos que conforman este Frente Cambiemos estamos siendo el canal para hacerlo. Todos los candidatos distritales manifestamos nuestra intención de incorporar aquellos espacios que compitieron internamente. En Madariaga hemos planteado claramente que nuestro objetivo primordial es convocar a los mejores para el próximo gobierno sin importar los colores partidarios. Con mayor razón convocamos a aquellos que están dentro del mismo Frente Cambiemos, un espacio opositor, competitivo y que lleva a Macri como Presidente y a Vidal como Gobernadora. Acá en Madariaga solo falta conformar la lista definitiva de acuerdo al resultado electoral. Al partido Fe le corresponde el 3° lugar por la cantidad de votos obtenidos. La cuestión es que en ese lugar debe ir una mujer por el tema del cupo femenino y ellos quieren que vaya el primer candidato a concejal. Pero eso deben resolverlo internamente. De lo que estamos seguros es que Marcos Jovanovic es el primer candidato a concejal y Emiliano San Martin lo es en segundo término. Después lo resolverá la Junta Electoral. La predisposición de ambos grupos está. Respetando la ley y el resultado del sufragio de nuestros vecinos llegaremos a un acuerdo beneficioso para todos los madariaguenses”.

Asimismo añadió que “el resultado del Frente Cambiemos en General Madariaga que arrojó más de un 40% de votos con una distancia de más de diez puntos con respecto al segundo nos da la espectativa que vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre en nuestra ciudad. Además son muchos los vecinos que ven que nuestras posibilidades son muchas. Igual seguimos trabajando para tener una propuesta que involucre a la mayor cantidad de vecinos. Además tenemos la convicción que María Eugenia Vidal será la próxima gobernadora y Mauricio Macri será el próximo presidente. Vienen nuevos y buenos tiempos para nuestro país. Independientemente de los acuerdos entre dirigentes, lo que creo que no se va a modificar es que el 70 % del electorado está por el cambio y solo un 30% a favor de la continuidad de la actual gestión. Es inversamente proporcional a lo que ocurrió en 2011. Eso, entiendo que es inamovible, pese al clientelismo, la dádiva, la compra de votos, el voto en cadena y todo lo que está dispuesto a realizar el kichnerismo con tal de mantenerse en el poder. No podemos olvidar los múltiples inconvenientes que sufrimos el día de la elección y no solo por las inclemencias climáticas. Sino también por las maniobras ocurridas en el Correo Argentino, hoy cooptado por agrupaciones kirchneristas a lo largo y a lo ancho de nuestra República. Viendo lo que ocurrió en otros lugares, no cabe ninguna duda que todos los inconvenientes fueron realizados por impericia supina ó adrede para permitir el fraude. No quieren que el votante exprese en total libertad su cansancio a un modelo por demás agotado. Por eso estamos trabajando fuertemente para mejorar la fiscalización y el seguimiento de todo el proceso electoral a través del Correo Argentino. Por ejemplo, la diferencia individual con la lista del FpV fue de sólo 29 votos, y en el escrutinio provisorio arrojó que la diferencia era mayor. Nos perjudicaron en 80 votos de una mesa, la n° 30, pese a que el certificado de escrutinio está correcto según pudimos comprobar”.

En el final, el Dr Santoro concluyó diciendo que “como siempre decimos: no solo pretendemos cambiar un gobierno sino una forma de gobernar con todo lo que eso implica. Con transparencia y diálogo, y con el consenso de todos poder encontrar las soluciones a los grandes problemas que hoy nos aquejan a los madariaguenses. Pretendemos que el próximo 25 de octubre los madariaguenses elijan un proyecto nuevo de país de la mano del Frente Cambiemos”.

Comentá la nota