Por Luis Andolfi, El TribunoLa pretensión de ser candidato a Presidente de la Nación anida en muchos políticos argentinos, y es legítima. Algunos de esos soñadores, como quien dice, tienen suficientes méritos para validar su aspiración; a otros, en cambio, no les alcanzan ni para pavonearse.
En ese trabajo se señala que solamente hay tres postulantes , encabezados por el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.
Destaca que el ex intendente de Tigre y jefe del Frente Renovador posee una intención de voto del 25 por ciento de los electores consultados. Lo siguen Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, con el 21 por ciento, y Mauricio Macri, titular del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 16 por ciento.
Atrás de ellos aparece una terna de candidatos pertenecientes a un mismo espacio político. Este trío está liderado por el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el 9 por ciento de intención de voto. A un paso de él está, con el 8 por ciento, Julio Cobos, es vicepresidente de la Nación. Cierra la legisladora Elisa Carrió con el 6 por ciento.
La nómina se entera con el líder del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, con el 4 por ciento.
¿Cómo? ¿Esos son todos los aspirantes a la Casa Rosada con posibilidades?
Caramba! ¿Y el gauchito Juan Manuel Urtubey, que fue suceso en Cosquín, jinete en brioso corcel alquilado, en compañía del melodioso Jorge Rojas? ¿No tiene posibilidades el gauchito gobernador que fue a los Estados Unidos a anunciar su candidatura a sucesor de Cristina, causando la envidia de Obama? Qué mal Poliarquía! Qué mal Fidanza!
¿Cómo es eso? ¿Su brillante administración en Salta no lo avala?
--Lo que sucede, explican los entendidos, es que a Urtubey no lo conocen más que Carlos Parodi, el ñaño Rodolfo y Olmedo. Ah! Y la Mercedes Junco, Carlos Villalba y la Argañaraz.
¿Y todo el dinerillo dicen que públicoÄ que gastó en promocionarse, en posicionarse para esta carrera, no le valió de nada?
Todo hace pensar que no.
No figura ni a placé en esta carrera, por ahora mediática. NI último figura.









Comentá la nota