Ganancias: Patricia había dicho que Juntos se abstendría, pero los duros impusieron el rechazo

Ganancias: Patricia había dicho que Juntos se abstendría, pero los duros impusieron el rechazo

Mientras se desarrollaba la sesión en Diputados, la candidata del PRO declaró que Juntos no se opondría a la ley.

El debate por la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores dejó en evidencia la falta de conducción en Juntos por el Cambio. A la crisis que se generó en el interbloque por el aporte radical para el quórum, se sumaron las idas y vueltas respecto a la postura a la hora de votar, una discusión donde quedó enredada Patricia Bullrich.

La candidata presidencial de Juntos había dicho durante la tarde del martes que sus diputados se abstendrían a la hora de la votación, una forma de rechazar el proyecto de Sergio Massa aunque tratando de no irritar a los beneficiados por la medida.

"Nosotros nos vamos a abstener porque creemos que es muy importante que cuando uno baja un impuesto sepa qué gastos va a dejar de pagar porque sino eso va a ser inflación. La baja de impuesto no puede ser una medida que al próximo gobierno le deje un agujero así de inflación", afirmó Bullrich en una entrevista en TN mientras se debatía la ley.

Patricia dijo estar a favor de la medida pero no respondió que hará con la norma votada anoche en caso de llegar a la Presidencia. "Nosotros vamos a hacer un plan general, tenemos un plan ordenado", contestó.

Sin embargo, en el interbloque se impuso la postura del sector más duro y todos los diputados de Juntos terminaron votaron en contra de la ley de Massa, a pesar de que en momento se discutió la posibilidad de que haya libertad de acción.

Como contó LPO, durante lunes y martes hubo duros debates en el bloque sobre la postura a tomar porque había varios diputados que estaban dispuestos a votar a favor, pero la semana pasada Carlos Melconian bajó la orden de rechazar la ley.

Esa posición adoptaron los más duros del interbloque, Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan Manuel López. Los jefes de cada bancada tuvieron que tratar de alinear a los que no querían el rechazo, pero no pudieron frenar a los radicales de Evolución que dieron quórum para que se abra la sesión.

Comentá la nota