Sin Galli, Kicillof se reunió con los intendentes de la Provincia

Sin Galli, Kicillof se reunió con los intendentes de la Provincia

El gobernador reclamó este jueves a los intendentes mayores controles y advirtió: "Los recaudos tomados hasta ahora no son suficientes". Se desconoce el motivo por el cual el Intendente no estuvo presente.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves una reunión con los intendentes de la Provincia a través de Zoom con el objetivo de definir los pasos a seguir de cara al vencimiento del DNU presidencial este viernes 21 de mayo.

El intendente Ezequiel Galli no formó parte del encuentro virtual por motivos que no fueron de público conocimiento.

 

El Gobernador reclamó mayores controles y profundizar la inscripción en los municipios ante la llegada de más vacunas, al tiempo que admitió que "los recaudos tomados hasta ahora no son suficientes" porque aumentaron los contagios.

"Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial", sostuvo Kicillof, pero destacó que "los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas".

"Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado", les dijo Kicillof a los intendentes sobre el encuentro que mantendrá en las próximas horas con el presidente Alberto Fernández.

"Nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia", diagnosticó Kicillof. "Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios", añadió.

Asimismo, enfatizó la necesidad de apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio.

Respecto a la campaña de vacunación, indicó que "ya hemos cumplido el primer hito e inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses". Y pidió a los jefes comunales que, ante la llegada de más vacunas, trabajen en "profundizar la inscripción y que no haya ningún vecino o vecina de la Provincia mayor de 60 años o de 40 años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para recibir la vacuna".

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan remarcó que "todos debemos tomar conciencia de que el virus es ahora mucho más contagioso y de que eso nos obliga a tomar nuevas medidas".

"El cambio de perfil de la enfermedad trae nuevos problemas, a lo que tenemos que sumar que el personal de salud, si bien está inmunizado, se encuentra exhausto", apuntó, en tanto que destacó que "las vacunas están demostrando ser efectivas".

"Gracias al plan de vacunación que está en marcha y a la efectividad de las vacunas, observamos que ha bajado la letalidad del virus: este es el momento para hacer un esfuerzo y profundizar los cuidados", enfatizó por su parte, Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud.

"En la provincia de Buenos Aires se respetan las leyes y se acompañan las políticas sanitarias necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia", explicó Kicillof y concluyó: "Hemos triplicado las camas de terapia intensiva, pero no podemos conformarnos con eso: estamos en el peor momento de la pandemia nuestro objetivo tiene que ser reducir los contagios mientras avanzamos con la campaña de vacunación".

Comentá la nota