Funcionarios y legisladores opinaron sobre la gestión de CFK

Funcionarios y legisladores opinaron sobre la gestión de CFK

En el inicio de su 8° año al frente del Ejecutivo, referentes de distintos espacios del kirchnerismo realizaron balances sobre los logros de la última década.

La presidenta Cristina Kirchner inició este miércoles su octavo año de mandato, luego de siete a cargo del Poder Ejecutivo. Ministros y responsables de áreas del Estado nacional, diputados y referentes de organismos descentralizados opinaron sobre ambas gestiones en diálogo con la agencia Télam. 

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, remarcó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la "dirigente con mayor apoyo popular" a siete años de su gestión, "en el marco de la campaña de oposición mediática más dura de la historia argentina". La Presidenta aseguró "Está llevando adelante un proyecto nacional y popular importantísimo que significó la inclusión de millones de argentinos al trabajo, a su primer automóvil, su primera vivienda".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que "cuesta encontrar un período con tantas transformaciones estructurales en la Argentina". Asimismo, el ministro sostuvo que "junto con la gestión de Néstor Kirchner, el de Cristina es el mejor gobierno de los últimos 50 años en el país, si uno analiza la cantidad de decisiones que se tomaron en este tiempo".

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó hoy que después de los cuatro años de Gobierno de Néstor Kirchner y los 7 años de Cristina Fernández "El sector agroalimentario argentino produce hoy alimentos para más de 400 millones de personas, lo que equivale a diez veces la población nacional. Argentina continúa superando año a año la producción de granos y estamos implementando una política de Valor Agregado en Origen que genera mano de obra y desarrollo local", resaltó.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, desatacó que la repatriación de científicos y el "haber puesto a la ciencia en el desarrollo de conocimiento con impacto en el plano económico

social, que era lo pendiente".

El embajador argentino ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Juan Manuel Abal Medina, señaló que "Hoy cumplimos siete años de un gobierno que ha generado y profundizado derechos, un gobierno que ha transformado la Argentina en la senda del desarrollo, la justicia y la igualdad". Asimismo, el ex jefe de gabinete agregó que "continuando el rumbo marcado por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, Cristina ha conducido a la Argentina con decisión en un rumbo de ampliación y profundización de derechos", por lo que "hoy todos y todas vivimos mejor que hace siete y 11 años".

La Embajadora de Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, destacó como uno de los hito de la gestión de Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "la resolución que se adoptó por primera vez en la Asamblea General de Naciones Unidas en las que los Estados miembros de 193 países tienen voz y voto y decidieron avanzar en la elaboración de un marco legal multilateral para la

reestructuración de las deudas soberanas que se aprobó con 124 votos a favor". "En la ONU nunca se aplaude, no se acostumbra. Pero cuando Argentina creó este proyecto de reestructuración, fue impresionante cómo la mayoría de la Asamblea se paró y aplaudió".

La coordinadora Nacional del Programa Conectar Igualdad, Laura Penacca, consideró que la entrega de netbooks a estudiantes secundarios y docentes significó "un cambio de paradigma enorme" para el sistema educativo en su conjunto, y destacó la importancia de la iniciativa en la "inclusión desde el punto de vista digital, que es un tema cultural".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que "hoy podemos pensar en la Argentina del futuro gracias a Cristina" y sostuvo que la Presidenta "nunca se dejó convencer por los más poderosos, sigue gobernando como el primer día pensando en el bienestar de cada argentino". "Cuando Néstor y Cristina tomaron las riendas del Gobierno nadie podría imaginar en pensar la Argentina del futuro", dijo y agregó: "Había que resolver problemas

urgentes, problemas del ayer. Ella allanó el camino, tuvo el coraje de hacer lo que había que hacer para que los argentinos tengamos Patria", afirmó.

La titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró que "no debe haber presidenta con tanta valentía como Cristina Fernández de Kirchner" y consideró que "es una líder que queda para el pueblo argentino", al afirmar que la jefa de Estado "tiene cada vez más fuerza y potencia". "Cristina es una líder que queda para el pueblo argentino y sin lugar a dudas deja un país infinitamente mejor al que recibió Néstor Kirchner en 2003", agregó.

El diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) aseguró que "el liderazgo" de Cristina Fernández de Kirchner "es cada vez más importante" y destacó que la Presidenta "es la única que puede convocar al kirchnerismo" de cara a las elecciones presidenciales de 2015. "Es la única que puede convocar al kirchnerismo, los demás somos pedazos del kirchnerismo", agregó.

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) aseguró hoy que tras siete años de mandato, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sigue asombrando" con sus decisiones y consideró que los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo en los últimos años "constituyeron una transformación en la legislación general del país en temas muy de fondo". "Es habitual que cuando un gobierno está terminando su segundo mandato decline la actividad, pero en este es todo lo contrario, se potencia cada vez más", afirmó.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Heller afirmó que la Presidenta "en el lugar que sea va a seguir jugando un rol muy importante", ya que "es una estadista del más alto nivel, que se ha sabido ganar el respeto y la consideración de todos los países de la región y del mundo".

La senadora bonaerense de Nuevo Encuentro, Mónica Macha aseguró que el gobierno nacional "convirtió a los Derechos Humanos en política de Estado porque fue el que asumió el compromiso de hacer justicia y condenar los crímenes del terrorismo de Estado". Asimismo destacó la política de "ampliación de derechos y la inclusión social de miles de argentinos y que este gobierno construyó un Estado presente que vela por la protección y la promoción de estos derechos":

La diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso (FpV-PJ), y el legislador provincial Luciano Di Nápoli (PJ) aseguraron que Cristina Fernández de Kirchner ha defendido a los argentinos en estos

siete años de gobierno, dándole continuidad a la política iniciada por Néstor Kirchner en 2003, garantizando un modelo de país de desarrollo económico con inclusión social y consolidando derechos sociales que ya le pertenecen al pueblo argentino".

El presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Pedro Mouratian, aseguró que "la implementación de políticas públicas orientadas a avanzar en la equidad, la igualdad y la no discriminación han sido marcas fundamentales del proceso político iniciado desde 2003". Asimismo, destacó que "nuestro país está construyendo y profundizando los cambios legislativos necesarios para consolidar una sociedad más igualitaria".

El titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, aseguró hoy que "para nuestra comunidad tenemos un país diferente", al referirse a las medidas adoptadas en el plano de los derechos civiles por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que cumple siete años de gestión. Cigliutti destacó como grandes conquistas a nivel nacional a la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Comentá la nota