Los bonos de la deuda anotaban caídas de 9% en operaciones previas a la apertura de los mercados en los EE.UU. y la Argentina. Los ADR argentinos que cotizan en Wall Street perdían hasta 15%. El dólar cripto, un proxy del mercado, cotizaba a $ 1468 testeando el techo de la banda cambiaria.
Los activos argentinos anotaban fuertes caídas en la previa a la apertura de los mercados en los EE.UU., anticipando un fuerte sell off de inversores luego de los resultados de las elecciones bonaerenses de ayer, en donde la derrota oficialista superó todos los pronósticos proyectando debilidad acerca de la sustentabilidad del programa de Javier Milei.
Los bonos del tramo medio de la curva perdían hasta 9% en el caso del Global 35, y 7% el GD30.
Anoche, el presidente Javier Milei, reconoció la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses, donde Fuerza Patria logró 47,28% de los votos y La Libertad Avanza 33,71%, a pesar de lo cual el Gobierno anticipó que redoblaría la apuesta del programa económico.
Los resultados no entraban en los cálculos previos de los analistas y los bancos de inversión y se sentían ya anoche en la cotización del dólar en el mercado cripto, que empezó a testear el techo de la banda cambiaria y hoy se situaba en $ 1468, en las plataformas de exchange.
Las acciones de YPF, las más líquidas y representativas de papeles argentinos, perdían más de 11% en el premarket, yendo al piso de pérdidas estimadas por los operadores el viernes para los peores pronósticos. Lo mismo sucedió con las del resto de energéticas como Vista y Edenor.
Los bancos caían hasta 15% en el caso de Galicia y 11% en el caso de Supervielle.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ausente anoche en los festejos en el bunker libertario de Gonnet, posteó en las redes sociales acerca de la continuidad del modelo económico.
Comentá la nota