Fuerte disputa entre el colegio médico y las obras sociales

Fuerte disputa entre el colegio médico y las obras sociales

Señaló que los financiadores de la salud no los acompañaron en Pandemia y los montos quedaron muy por bajo.

El sistema de salud en la provincial de SJ, ha venido sufriendo algunos problemas fundamentalmente en cuanto a los servicios que ofrecen los prestadores médicos, sino también las cobertura que brindan las obras sociales. Sin dudas esa situación ha terminado provocando un gran problema y por ahí hasta sin respuesta para los afiliados. Pero mucho también ha sido como consecuencia de la Pandemia.

Mario Penizzotto, titular del Colegio Médico de San Juan dialogó con el Diario 35 de Zonda Noticias y brindó un pantallazo de la situación de como se encuentra el sistema de salud de la provincia. “Nosotros como Colegio Médico en el año 2020 hemos sufrido un déficit importante porque prácticamente no hemos tenidos atenciones de afiliados, y si llegaba uno teníamos que implementar los protocolos en cuanto a la seguridad personal, por lo que tuvimos gastos importantes para poder atender con mayor seguridad sanitaria. Tuvimos un aumento de los gastos de los insumos de los valores. Gastos de los costos operativos.

A todo esto, los financiadores de salud como son las obras sociales y las Prepagas han quedado congelados con los valores que ellos nos abonaban y no nos acompañaron en ese incremento que tuvimos de costos. Ahora, hemos tenido una reunión en la Subsecretaria de Trabajo con el gremio de ATSA, que es el gremio de la sanidad, en donde ATSA hace un reclamo de un incremento en el salario y ha quedado evidenciado que los afectados en mayor medida han sido los afiliados a ATSA, sino todo el sistema de salud privado. Porque permanentemente hay un avance sobre la medicina privada en la que si los financiadores no nos aumentan el monto de las prestaciones no podemos seguir subsistiendo, porque no podemos enfrentar los costos laborales y los costos de insumos”.

Por otro lado dijo que, “Apoyamos la medida de fuerza de tres horas por día que lleva a cabo el gremio de la salud para reclamar una mejora en los pagos por parte de las obras sociales. Tenemos muchos problemas económicos, por eso es muy probable que no podamos mantener las clínicas abiertas y lamentablemente que tengamos que llegar al cierre de alguna clínica. La situación muy compleja” dijo finalmente dijo Penizzotto.

 

Por Jorge Pereira

Comentá la nota