"Fue frustrante no haber podido expulsar a López del Parlasur"

El presidente pro témpore del Parlasur, Jorge Taiana (Frente para la Victoria), consideró "una frustración" la imposibilidad de apartar ayer de su banca en el Parlamento del Mercosur al detenido exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López y se mostró esperanzado en poder lograrlo el próximo 11 de julio en el marco de una nueva sesión plenaria del cuerpo.

"Fue una frustración muy grande y una lástima no poder desplazarlo porque no se ha podido dar el mensaje que le interesa dar al Parlasur. En el reglamento se establece la necesidad de decoro y evidentemente López no lo ha tenido", destacó el excanciller en declaraciones a radio Vorterix.

También lamentó que diputados de Cambiemos como Mariana Zuvic, que "se habían pronunciado por separarlo, luego se hayan abstenido", así como también "algunos radicales".

"Así que, sorprendentemente no logramos los votos, hubo baja participación también de diputados de Brasil, y no se llegó al número", explicó Taiana.

Asimismo, añadió que "el tema pasó a comisión de asuntos internos" y aseveró que "esperamos poder apartarlo en la sesión plenaria del 11 de julio".

La expulsión o suspensión del detenido ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo podía realizarse con los dos tercios del Parlamento -hoy funcionando con 139 parlamentarios; 49 menos de los estipulados por el reglamento interno-, pero de los 92 votos requeridos, apenas se consiguieron 78 votos a favor para la expulsión y 83 para la suspensión.

Esto ocurrió luego de tratarse los pedidos que habían sido iniciados por los parlamentarios Mariana Zuvic(Cambiemos), Alberto Asseff (UNA) y la bancada kirchnerista; aunque la primera finalmente se abstuvo de la primera medida y votó afirmativamente por la segunda, algo que fue criticado por varios de sus colegas de distintas bancadas.

Comentá la nota