Frigerio resiste la idea de diputados de Monzo de armar un bloque propio

Frigerio resiste la idea de diputados de Monzo de armar un bloque propio

El bonaerense negocia una bancada con Stolbizer, pero el ex ministro no se sumaría para no salir del PRO. Los nombres.

Emilio Monzó volverá a la Cámara de Diputados el 10 de diciembre de la mano de Facundo Manes, quien lo incorporó en el tercer lugar de su lista para competir en las primarias, y tiene decidido armar un bloque propio e integrarlo a Juntos por el Cambio.

 

Lo acompañará en la aventura Margarita Stolbizer, también de retorno al Congreso desde la nómina del neurólogo. Pero no quiere seguirlo Rogelio Frigerio, su compañero de equipo político durante la presidencia de Mauricio Macri, quien en una de sus primeras entrevistas después de abandonar la Rosada los acusó de pactar demasiado con el peronismo. 

El ex ministro ya perdonó esas acusaciones y no quiere despegarse del PRO, un sello que usó en la alianza con la UCR para ganar en Entre Ríos y convertirse en el diputado más votado entre los que jurarán en diciembre. 

Monzó aclarará una y otra vez que seguirá en Juntos y no presentará su nuevo nicho legislativo como una ruptura con el PRO. Por ahora lo acompañan Margarita Stolbizer, Sebastián García de Luca y el tucumano Domingo Amaya.

Tampoco partirían con Monzó Federico Frigerio y Gustavo Hein, dos diputados del PRO cercanos al ex ministro. Por ahora, además de Stolbizer, sólo se anotan en su bloque Sebastián García de Luca y el tucumano Domingo Amaya.

Monzó aclarará una y otra vez que seguirá en Juntos y no presentará su nuevo nicho legislativo como una ruptura con el PRO, sino como un espacio del frente con una butaca en la mesa chica. En definitiva, no será el único. 

El puntano Claudio Poggi, que se mudará del Senado, mantendrá su identidad. No sé quiere mezclar con los radicales que lo enfrentaron en su provincia. Y seguirá con su monobloque el sanjuanino Marcelo Orrego. 

Frigerio sólo se anima a hablar de sub bloque pero sin sacar los pies del plato. De hecho, figura en las cuentas de los operadores en la votación de las autoridades del PRO, una riña de WhatsApp que tiene al frente al actual jefe Cristian Ritondo.

Si las fugas son pocas, el partido de Macri seguirá siendo el más numeroso de Juntos, con chances de pelear por la presidencia. Frigerio, al menos hasta esta semana, se queda adentro. 

Comentá la nota