Frigerio y Cano vendrán con sus equipos a trabajar al Chaco

Frigerio y Cano vendrán con sus equipos a trabajar al Chaco

Anoche, poco antes de las 22, retornó a la provincia el gobernador Oscar Peppo luego de cumplir una maratónica jornada de reuniones en Buenos Aires. El mandatario reconoció a NORTE que en líneas generales hubo buenas respuestas de parte del gobierno federal a los requerimientos chaqueños. Principalmente, los vinculados con la continuidad de las obras en ejecución, situación que quedó garantizada desde la Nación.

Por otra parte, Peppo adelantó a este matutino que el ministro del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio le prometió venir dentro de dos semanas más al Chaco, junto a su equipo de colaboradores, para trabajar en los aspectos que consideran necesarios unificar criterios. La decisión del funcionario nacional se da en el contexto de otros compromisos de igual metodología con provincias del noroeste argentino.

En paralelo, el gobernador chaqueño confirmo que también será de la partida, el titular de la unidad Plan Belgrano, José Cano, responsable de una estratégica plataforma de obras de infraestructura para todo el norte grande, quien arribará a estas tierras durante los primero dias de enero.

Mientras tanto, también adelantó que el ministro de Educación provincial, profesor Daniel Farias participó de la reunión del Consejo Federal del área, con la presencia del titular de la cartera federal, Esteban Bullrich en donde quedó fortalecida la idea que las reuniones se realicen en diferentes puntos del país.

Ademas, el actual ministro de Desarrollo Social local, Roberto Acosta hizo lo propio participando del consejo que nuclea a todos los distritos, en donde quedó claro el abordaje de una temática de trabajo en común, estableciendo buenas relacionados con el secretario de Hacienda nacional, Gustavo Marconato.

El gobernador remarcó como gesto positivo el compromiso de ayuda al Chaco, aunque reconoció que las preocupaciones son compartidas frente a la posibilidad de situaciones de conflicto que conlleven a una escalada de violencia. Por ello, se atenderán todos los reclamos y analizaran todas las vías de solución para bajar los decibeles y permitir que se respete ante todo la paz social en la provincia.

Finalmente, Peppo reconoció que luego de la navidad, tiene previsto retornar a Buenos Aires para continuar las reuniones con otros sectores del gabinete de Mauricio Macri, indicando que existen vías directas para buscar soluciones a los pedidos sectoriales que se realizan en nuestra provincia.

Comentá la nota